27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Alcalde de Guanipa ofrece recompensa por información sobre supuesto imitador de su voz

La cantidad de 30.000.000 de bolívares es la oferta que el general Francisco Belisario Landis, hizo a quien le suministre el paradero de un hombre que simuló su voz mediante un audio que circuló por whatsaap y redes sociales. El contenido del mismo deja muy mal visto al mandatario quien desmiente el hecho y asegura que todo se trata de un ataque en su contra

-

Guanipa.- El alcalde del municipio Guanipa en el sur de Anzoátegui, general Francisco Belisario Landis, ofrece una recompensa de 30.000.000 de bolívares, la cual aclara es de su peculio, para quien le dé información sobre el hombre que a través de un audio imita supuestamente la voz del mandatario y descalifica y ofende a la ciudadanía guanipense.

Por un mensaje escrito enviado por mensajería instantánea y publicado en la cuenta de Instagram de la alcaldía @alcaldía_de_guanipa el mandatario aduce que “a la primera persona que presente información precisa, veraz, contundente y comprobada sobre el vulgar delincuente que mediante un bochornoso audio trató de usurpar su voz, investidura pública y emitió graves ofensas en perjuicio del pueblo guanipense y autoridades constituidas”, dijo.

En este audio que se difundió por cadena de whatsapp comenzó a circular unos días previos a la Navidad, se escucha una voz similar a la del alcalde en la que expresa que: “las únicas reuniones que deben darse el municipio Guanipa son esas reuniones familiares y esplendorosas que se han dando en las bombas de gasolina. Eso es increíble eso pareciera una avalancha roja, la gente se ha manifestado de una forma invaluable. Las bombas de gasolina son ese manifiesto que siente la Alcaldía de Guanipa por mi persona».

LEE TAMBIÉN

Cicpc garantiza anonimato a quien informe sobre paradero de “Carlos Capa”

En el audio, la voz invita a las personas a tener sexo en la estaciones de servicios sin importar la condición sexual, pero de una forma obscena y vulgar.

El alcalde electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que esa no es su voz y que todo queda al descubierto cuando el imitador menciona de forma incorrecta la Empresa de Producción Social del municipio que lleva por nombre Argelia Laya, y no María Laya como se escucha.

Vale destacar que, desde hace unos seis meses Belisario Landis no convoca rueda de prensa con la frecuencia semanal que lo hacía anteriormente. Por el contrario cuando tiene que comunicar algo de cualquier índole, lo hace a través de una nota de voz que se difunde por mensajería y redes sociales o mediante la emisora radial que funciona en la sede de la alcaldía.

- Advertisement -

Por esta razón, algunos residentes de Guanipa, lo llaman “el alcalde del comunicado” porque todos los audios inician con la frase: “Comunicado. Pueblo guanipense habla el general Belisario Landis, alcalde”.

Hasta los momentos, se desconoce si las investigaciones en torno a este caso están adelantadas, ya que el alcalde alegó que fue remitido al Ministerio Público para que se haga justicia hacia su persona y la colectividad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado