Alcalde de Guanipa Anzoátegui confirma aislamiento de caso sospechoso de COVID-19

Ante la alarma generada en el municipio del sur de Anzoátegui, por la confirmación de un caso sospechoso de coronavirus, el mandatario local Francisco Belisario emitió un comunicado y aseguró que la persona se encuentra en un módulo de Barrio Adentro en espera del resultado de la prueba PCR

120
Belisario alegó que la comunidad debe acatar las medidas. (Foto: Marinelid Marcano).
Belisario alegó que la comunidad debe acatar las medidas. (Foto: Marinelid Marcano).

Guanipa– La noche del martes 26 de mayo se generó alarma en el municipio Guanipa de Anzoátegui, luego de que el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, informó sobre un caso sospechoso de COVID-19. Por ello, el alcalde Francisco Belisario Landis aclaró este miércoles que la persona involucrada está aislada.

Al mediodía, Belisario Landis envió un comunicado que difundió en nota de voz por Whatsapp. Explicó que no hay casos comprobados de COVID-19 en Guanipa, sino un caso sospechoso que está aislado en el módulo de Barrio Adentro Pedro Urbina. Se trataría de una mujer.

“Si hay un caso sospechoso rápidamente aislamos a la persona para esperar la prueba definitiva que se envía a Caracas, ósea la PCR, mientras tanto el paciente permanece en aislamiento debidamente evaluado por nuestros médicos”, dijo Belisario.

Destacó que no hay que causar una alarma injustificada por ese caso sospechoso. Incluso aseveró qué, al entorno familiar de la persona también se le practicó la prueba rápida y resultaron negativo. “Cuando haya un caso comprobado en Guanipa yo con responsabilidad lo informaré al pueblo. Ahora yo recalco qué hay que cumplir con el esquema de prevención a cabalidad”, sentenció Belisario.

Nuevos horarios

En otro comunicado emitido la tarde del miércoles 26, el alcalde de Guanipa precisó que la colectividad debía de cumplir obligatoriamente con las nuevas medidas tomadas a manera de prevenir el Coronavirus.

En primer lugar señaló que todo habitante o transeúnte en el municipio Bolivariano Guanipa debe usar de manera obligatoria el tapaboca y mantener el distanciamiento social de dos o más metros.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Saludanz designa nueva directiva en hospital de El Tigre

Notificó que toda actividad comercial de cualquier índole permanecerá temporalmente suspendida mientras dure la cuarentena social, exceptuando los comercios de alimentos como: panaderías, bodegones, carnicería, bodegas, abastos, supermercados y a fines. Además de las farmacias que podrán laborar en un horario comprendido entre 7:00 am y 3:30 pm.

En el caso del Mercado Municipal cerrará sus actividad a la 1:00 pm y las farmacias deberán cumplir el rol operativo de turno de permanecer las 24 horas del día disponibles.

Otra de las medidas anunciadas es que a partir de las 4:30 pm no debe haber personas transitando las avenidas, calles y espacios públicos del municipio. “Todos deben permanecer en sus hogares, todo aquel que esté circulando después de ese horario debe tener una justificación, de lo comunitario será debidamente resguardado y orientado por los organismos de seguridad”.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del hospital de El Tigre exigen destitución de la directiva

Belisario agregó que la Policía Municipal de Guanipa instalará dos alcabalas, una ubicada en la entrada del municipio en las adyacencias de la Plaza La India (Guanipa-San Tomé) y otra en las adyacencias de Placa Centro (Guanipa-El Tigre).

El alcalde aclaró que la transportación de alimentos, medicina, material estratégico, personal de servicios públicos, pueden transitar sin considerar horario alguno, pero tomando en cuanta las medidas de prevención.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO