El Tigre.-Lo que comenzó como una protesta de vecinos para exigir la cancelación de los impuestos que permitan la perforación de un pozo de agua terminó con amenazas al alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, por parte de los propietarios de la empresa Vivolca
Cerca de las 10:00 am de este lunes 3 de mayo, un grupo de residentes del sector Casco Viejo se trasladó hasta la empresa Vivolca dedicada al suministro de equipos petrolero y ubicada en la avenida Intercomunal de El Tigre.
Los vecinos acudieron a la sede de la empresa para exigir que esta le cancele a la Alcaldía de Simón Rodríguez lo que les adeuda por concepto de impuesto y de esa manera permitir que el ayuntamiento perfore un pozo de agua en el sector que tiene seis meses sin el servicio hídrico.
Catalina de Chauran, vecina del sector agregó que en 60 años que tiene viviendo en esa zona nunca había cargado tobos con agua.
LEE TAMBIÉN:DETIENEN A DOS SUJETOS CUANDO SUSTRAÍAN MEDICAMENTOS DE FARMAPATRIA EN EL TIGRE
» A mis 82 años jamás había pasado por esto, ir hasta Campo Oficina a buscar agua. Necesitamos una solución inmediata», dijo Mercedes Mendoza residente del sector Pueblo Nuevo Norte, agregó que desde hace un año no recibe agua por tubería y desde entonces ha tenido que comprar agua.
«Ya no puedo seguir pagando porque una cisterna ya cuesta 100 mil bolívares», acotó.
Las vecinas precisaron que si la empresa se pone al día puede la alcaldía construir el pozo que los beneficiará. El mandatario local se presentó en la empresa y pidió hablar con los dueños.
Después que aceptaron los ánimos se caldearon y Raydan recibió empujones y amenazas de muerte. «He recibido amenazas por parte de los propietarios de esta empresa que le adeuda al municipio más de 800 millones de bolívares y que acostumbrados a sobornar a los funcionarios de otras gestiones solo pagan el 1% de las alícuota cuando corresponde el 10%», acotó.
El alcalde aseguró que acudiría a la fiscalía a colocar la denuncia y que pediría a la Superintendencia de Administración Tributaria (Samat) para que aplique una providencia y se ejecute el cierre de la empresa hasta que cancelen.

Al sitio se presentó la Guardia Nacional (GN) para mediar en el conflicto pero los vecinos se retiraron. Los propietarios de Vivolca aseguraron que ofrecerían luego una rueda de prensa.
