17.8 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Alcalde de El Tigre recibió amenazas de empresarios en medio de una protesta de vecinos

-

El Tigre.-Lo que comenzó como una protesta de vecinos para exigir la cancelación de los impuestos que permitan la perforación de un pozo de agua terminó con amenazas al alcalde de El Tigre, Ernesto Raydan, por parte de los propietarios de la empresa Vivolca

Cerca de las 10:00 am de este lunes 3 de mayo, un grupo de residentes del sector Casco Viejo se trasladó hasta la empresa Vivolca dedicada al suministro de equipos petrolero y ubicada en la avenida Intercomunal de El Tigre.

Los vecinos acudieron a la sede de la empresa para exigir que esta le cancele a la Alcaldía de Simón Rodríguez lo que les adeuda por concepto de impuesto y de esa manera permitir que el ayuntamiento perfore un pozo de agua en el sector que tiene seis meses sin el servicio hídrico.

Catalina de Chauran, vecina del sector agregó que en 60 años que tiene viviendo en esa zona nunca había cargado tobos con agua.


LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN A DOS SUJETOS CUANDO SUSTRAÍAN MEDICAMENTOS DE FARMAPATRIA EN EL TIGRE

» A mis 82 años jamás había pasado por esto, ir hasta Campo Oficina a buscar agua. Necesitamos una solución inmediata», dijo Mercedes Mendoza residente del sector Pueblo Nuevo Norte, agregó que desde hace un año no recibe agua por tubería y desde entonces ha tenido que comprar agua.

«Ya no puedo seguir pagando porque una cisterna ya cuesta 100 mil bolívares», acotó.

Las vecinas precisaron que si la empresa se pone al día puede la alcaldía construir el pozo que los beneficiará. El mandatario local se presentó en la empresa y pidió hablar con los dueños.

Después que aceptaron los ánimos se caldearon y Raydan recibió empujones y amenazas de muerte. «He recibido amenazas por parte de los propietarios de esta empresa que le adeuda al municipio más de 800 millones de bolívares y que acostumbrados a sobornar a los funcionarios de otras gestiones solo pagan el 1% de las alícuota cuando corresponde el 10%», acotó.

El alcalde aseguró que acudiría a la fiscalía a colocar la denuncia y que pediría a la Superintendencia de Administración Tributaria (Samat) para que aplique una providencia y se ejecute el cierre de la empresa hasta que cancelen.

El alcalde de El Tigre acudió a la protesta y discutió con los propietarios |Foto: Marinelid Marcano

Al sitio se presentó la Guardia Nacional (GN) para mediar en el conflicto pero los vecinos se retiraron. Los propietarios de Vivolca aseguraron que ofrecerían luego una rueda de prensa.

La Guardia Nacional acudió a la protesta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a