19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Alcalde de El Tigre afirma que su extorsionador lo amenaza desde Aragua

Ernesto Paraqueima tiene dos amenazas de grupos delictivos. La primera vino del “tuerto Alberto” y la otra de alias “el Rocola”. El alcalde de El Tigre considera curioso que después de la amenaza del “Rocola” los comerciantes se fueron a paro

-

El Tigre.– El alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, sabe que su extorsionador no está en el estado Anzoátegui sino en Aragua. Tiene esa certeza después de que acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a declarar por la segunda amenaza que recibe en su gestión.

El alcalde Ernesto Paraqueima fue amenazado públicamente, el jueves 19 de mayo, por un hombre que en un video se identifica como Rómulo Jesús Martínez, alias “el Rocola”. Martínez calificó a Paraqueima como un ladrón, debido al cobro excesivo de los impuestos municipales, especialmente el del aseo urbano.

Al respecto, Paraqueima dijo, la tarde de este 23 de mayo, a El Pitazo que le enviaron un mensaje desde un número telefónico con código chileno. Desde allí lo extorsionaron. Luego apareció el video que se hizo viral en las redes sociales.

“Este personaje tiene como 10 años extorsionando a los comerciantes de El Tigre. Él era un pran que se medía con la banda del pran de Puente Ayala. Lo metieron preso y se fugó de una cárcel. Ahora milita dentro de una megabanda en Aragua, donde no es líder”, declaró sin recordar el nombre de la cárcel donde estuvo detenido “el Rocola”.

“El Rocola” lo amenazó, acompañado de dos hombres a quienes no se les puede ver el rostro. En el video se aprecia una mesa con armamentos de alto calibre y granadas. “Esos fusiles son prestados, porque él no tiene una jerarquía dentro de la megabanda en la que está”, indicó.

Comerciantes y “el Rocola”

Según Paraqueima, Martínez ha extorsionado a médicos, ortodoncistas, abogados y comerciantes. Sobre este gremio, Paraqueimo aseguró que le causa suspicacia el hecho de que el paro de comerciantes haya ocurrido días después de la amenaza que recibió.

El alcalde de El Tigre no descarta cualquier tipo de vinculación que pueda existir entre los comerciantes que se unieron al paro y Martínez. Alega que “el Rocola” defiende a los empresarios con mucha contundencia.

Al respecto, el representante de la Cámara de Comercio de El Tigre, Ramón Quiñones, desestimó que los empresarios tengan algún nexo con el delincuente que amenazó a Paraqueima. En una rueda de prensa con medios locales, Quiñones dijo que acusarlos de esa manera es una falta de respeto.

Quiñones rechazó la posición de Paraqueima, quien ya había ligado a los empresarios con grupos delictivos. El representante de los comerciantes aseguró que son personas trabajadoras, honestas y que no actúan de mala fe.

El empresario solicitó a las autoridades de seguridad que se investigue a fondo el hecho.

Por su parte, Paraqueima pidió al Ministerio Público protección, pues es la segunda amenaza que recibe: la primera fue de un hombre llamado “el tuerto Alberto”, cuando no había cumplido 100 días de gestión, por los cambios que estaba haciendo en el municipio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a