28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Alcalde de Cumanacoa restringe salida a los adultos mayores

La medida fue anunciada la noche del martes, luego de que en el pueblo se difundiera un rumor de que estaba prohibida la venta de alimentos a las personas mayores de 50 años de edad

-

Cumaná.- La noche del martes 24 de marzo, el alcalde del municipio Montes del estado Sucre, Tomás Bello, restringió la salida a la calle a los adultos mayores durante la cuarentena nacional, decretada en el país por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus. En un video que difundió a través de las redes sociales, Bello justificó la medida diciendo que buscan garantizar la salud de las personas mayores de 50 años.

“Los abuelos dispondrán de los días lunes, miércoles y viernes para ir a comprar comida, el martes y el jueves se quedan en casa al igual que los fines de semana. Esta es una medida para protegerlos, porque no quiero que nuestros viejitos se mueran como los de España”, dijo. Con esto, Bello desmintió la ola de rumores que corrieron el martes 24 sobre la prohibición de entradas de adultos mayores a los establecimientos comerciales.

Pasadas las 12:00 del mediodía de ese día, a través de los grupos de Whatsapp, Facebook e Instangram, se difundieron fotografias de carteles que se colocaron en las entradas y mostradores de tres negocios de Cumanacoa en los que se leía que estaban prohibidas las ventas de comida a las personas de 50 años.

El alcalde desmintió la supuesta prohibición y aseguró que los adultos mayores podrán comprar alimentos los días lunes, miércoles y viernes. Foto: Cortesía Carlos Rodríguez

Reacción

El dirigente del Partido Social Cristiano Copei y legislador del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Carlos Rodríguez, catalogó como un delito de lesa humanidad la medida de prohibición de la venta de los productos de primera necesidad a los adultos mayores.

“Esto es una irregularidad e irresponsabilidad que debe revertirse rápidamente. Este alcalde no puede prohibirle el acceso a los alimentos a las personas de 50 años”, denunció Rodríguez, quien agregó que esta acción debe ser repudiada por todos los habitantes del estado Sucre.

El equipo de El Pitazo se comunicó con varias personas que residen en el municipio Montes y estos afirmaron que desconocían esta medida. “Eso es mentira, los viejos están saliendo en horas de la mañana a comprar comida”, expresó Carlos Gutiérrez, un vecino.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO RESTRINGE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL EN SUCRE

- Advertisement -

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado