18.4 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Alcalde de Araya en Sucre da positivo por COVID-19

El anuncio fue realizado por el gobernador Edwin Rojas la tarde del jueves 9 de julio, en su programa de radio y televisión trasmitido en cadena regional. Se trata del segundo alcalde que resulta positivo para la enfermedad en el país, seguido de Morel Rodríguez del estado Nueva Esparta

-

Cumaná.- El alcalde de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, Jhonny Acosta,fue diagnosticado con coronavirus. La noticia fue anunciada por el gobernador Edwin Rojas, la tarde del 9 de julio en su programa de radio y televisión transmitido en cadena regional.

Aunque Rojas no lo confirmó, el alcalde Acosta cumple cuarentena y recibe tratamiento en un centro médico que no fue especificado. Este es el segundo alcalde en Venezuela que presenta COVID-19, seguido de Morel Rodríguez del municipio Maneiro, estado Nueva Esparta, quien ya se encuentra recuperado y ejerciendo sus funciones.

LEE TAMBIÉN

Maduro confirma que Diosdado Cabello y Omar Prieto tienen COVID-19

En Sucre todavía no se ha confirmado si el alcaldede Cumana, Luis Sifontes, también resultó positivo para la enfermedad, toda vez que el pasado 23 de junio, se informó que se encontraba aislado por sospecha del virus. Actualmente, en la región sucrense se han registrados 303 casos de COVID-19 según datos emitidos la noche de este 8 de julio, por los voceros del gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, el gobernador Edwin Rojas, confirmó que ordenó el cierre del mercado municipal de Cumanátras un posible foco de contagio de COVID-19. Se realizó un cerco epidemiológico y se ordenó que se apliquen las pruebas a unos 3.500 trabajadores, entre formales e informales, para conocer cuánto de ellos están contagiados de la enfermedad que en Venezuela ha cobrado la vida de 75 personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado