Alcalde de Anaco denuncia desfalco de la cuenta nómina

A través de una nota de prensa, el mandatario Luis Guevara Marrón afirmó que la cantidad de 3.374.757.268 bolívares fue desviada a otras cuentas entre los días 16 y 17 de enero. Ante la acción acudió a los órganos competentes y espera que las investigaciones determinen quiénes son los responsables

131
Luis Guevara Marrón hizo público la situación y espera tener pronta respuesta para cumplir con los pago | Foto: Alcaldía de Anaco

Anaco.- El alcalde del municipio Anaco, Luis Guevara Marrón, denunció este martes 21 de enero, el desfalco de tres mil millones de bolívares de las arcas municipales pertenecientes a la partida 401, correspondiente al pago de la nómina del personal que labora en la Alcaldía, Concejo Municipal, Contraloría y Policía, pertenecientes a la municipalidad.

A través de una nota de prensa, el mandatario aseveró que el dinero fue sustraído de la cuenta del Banco de Venezuela entre la noche del pasado jueves 16 de enero y la madrugada del viernes 17 por medio de 36 transacciones en formato de transferencia bancaria.

“Los funcionarios del Banco de Venezuela tendrán que rendir cuentas y dar explicaciones a los más de 2.800 empleados que cobran de manera quincenal y semanal sus salarios ¿Cómo es posible que el sistema de seguridad de esta entidad bancaria no arroje una alarma al percatarse que está siendo extraída esa cantidad de dinero y bajo este formato?”, cuestionó el alcalde.

En el texto se indica que Guevara Marrón precisó que el capital sustraído corresponde a la cantidad de 3.374.757.268 bolívares del auxilio financiero enviado por el Gobierno nacional, 499.524.749 bolívares del Situado Constitucional y Bs.102.320.000 de las reservas municipales.

LEE TAMBIÉN

La Universidad del Zulia se queda sin seguridad interna

El alcalde aseguró que el pago del personal municipal se realiza mediante el programa TxT de doble clave y que mediante ese método no se realiza la cancelación a proveedores ya que a los mismos se le paga con cheques.

Enfatizó que formuló la denuncia en los diferentes cuerpos de seguridad, ministerios y entidades correspondientes. “Ya tuvimos una visita e inspección de parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con especialistas en delitos cibernéticos y de informática, los cuales han adelantado las investigaciones y en los próximos días darán más información al respecto”, indicó Guevara Marrón.

En cuanto al cumplimiento del horario laboral, el alcalde destacó que ha girado instrucciones a sus directores para que sean flexibles con el horario del personal que labora en el ayuntamiento, pero recordó que el municipio tampoco se puede detener por este percance suscitado.

Exhortó a los trabajadores a mantener la calma y, a confiar en los organismos de seguridad y en su persona, que según dijo, se encuentran trabajando de lleno por solventar esta problemática.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 2.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO