Albañil muere electrocutado durante lluvias registradas en Puerto La Cruz

José Marchán, de 62 años de edad, falleció al pasar sobre una alcantarilla eléctrica expuesta que estaba cubierta de agua en la avenida José Antonio Anzoátegui de Sotillo

682
El sexagenario iba a comprar una caja de cigarrillos cuando recibió la fuerte descarga eléctrica

Puerto La Cruz.- El albañil José Marchán, de 62 años de edad, falleció electrocutado la tarde de este jueves 10 de junio, luego de que pasara sobre una alcantarilla expuesta y con energía eléctrica que estaba cubierta de agua en la avenida José Antonio Anzoátegui del municipio Sotillo, zona norte del estado Anzoátegui.

El sexagenario realizaba reparaciones en una casa cercana a la zona y decidió ir a comprar una caja de cigarros en la panadería, ubicada a pocos metros del lugar. Descalzo y caminando sobre la acera inundada Marchán se aventuró bajo la lluvia para lograr su cometido.

Fueron los residentes de la arteria vial quienes observaron cuando Marchán golpeó contra el portón de una vivienda cercana y luego cayó al suelo, pero desconocían que en el lugar había una alcantarilla expuesta y con energía eléctrica.

Yuber Flores fue uno de los lugareños que trató de auxiliar al sexagenario, pero los vecinos le pidieron que esperara la llegada de los funcionarios de Protección Civil a quienes ya habían notificado para que se presentaran al lugar.

LEE TAMBIÉN

Conductores protestaron en Maturín por falta de gasolina

A la avenida José Antonio Anzoátegui se presentaron funcionarios de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Polisotillo y Corpoelec. Una vez en el lugar procedieron a suspender el servicio eléctrico en la zona para poder levantar el cadáver.

Familiares del infortunado, que se presentaron para reconocer el cadáver, contaron al equipo de El Pitazo que el hombre de 62 años de edad, vivía en la calle Monte Rey de Valle Lindo en Puerto La Cruz, comunidad a la que se trasladaba diariamente a pie por falta de transporte público.

Las lluvias registradas la tarde de este jueves también generaron inundaciones en las avenidas Municipal, José Antonio Anzoátegui, Monte y Estadio en Puerto La Cruz, zonas en las que se acumuló una gran cantidad de desperdicios provenientes de la parte alta de la jurisdicción porteña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.