24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Al oeste de Anzoátegui claman por mayor seguridad

-

Clarines.- Zarina de Reyes es la dueña del salón de eventos que usan en la comunidad El Tambor de Clarines para realizar todo tipo de actividades, pero en lo que va de 2019, los delincuentes han desvalijado parte de sus instalaciones ante la mirada silente de las autoridades.

El pasado fin de semana estas instalaciones sirvieron para capacitar a más de 400 personas que habitan en 12 sectores del municipio Bruzual, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, quienes recibieron un taller de panadería dictado por representantes de la ONG Aprender Haciendo, que en alianza con El Pitazo también informaron a los asistentes sobre las noticias más resaltantes del acontecer nacional.

“Siempre estamos prestos a colaborar en todo lo que sirva para el crecimiento, empuje y evolución de nuestros vecinos, pero hoy estamos siendo azotados por los delincuentes y necesitamos la pronta intervención de las autoridades policiales”, indicó Zarina.

LEE TAMBIÉN
Exconcejal de Anzoátegui y su nieta mueren en un accidente de tránsito

Ella tiene más de 40 años habitando en el popular sector El Tambor, donde los dos últimos años se han convertido en “una pesadilla” para ella y su entorno familias, pues han sufrido más de ocho hurtos en menos de 22 meses.

Contó que en lo que va de 2019 le han hurtado dos aires acondicionados, equipos utilizados en el salón principal, 12 láminas de zinc instaladas para evitar el deslave en el terreno que sostiene su edificación, cabillas dispuestas para construcción, bombillos y cableado eléctrico.

Quienes habitan en la localidad repudiaron estos actos vandálicos y denunciaron que los delincuentes viven en la misma zona, pero cuando han sido arrestados los liberan en menos de 24 horas, lo que les hace suponer que tienen “cancha libre” para cometer sus delitos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a