21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Aguinaldos de carupaneros se volvieron sal y agua

Durante una encuestas realizada a los habitantes del municipio Bermúdez, resaltaron que la bonificación de fin de año recibida por el trabajo que realizan en empresas públicas y privadas solo les alcanzó para comprar alimentos por dos días. Destacan que la inflación se devoró hasta las tradiciones navideñas

-

Carúpano.-Habitantes de Carúpano en el estado Sucre sostienen que los aguinaldos que les cancelaron en entidades públicas y empresas privadas se les volvieron sal y agua. Así se pudo constatar mediante un sondeo realizado por el equipo de El Pitazo en el centro de la ciudad.

Tiendas de ropas, zapatería y ferreterías vacías marcan la pauta en el inicio del las fiestas decembrinas en el municipio Bermúdez. El agite y alboroto de personas por ingresar a las tiendas se ha volcado a los puestos donde venden comida importada y carnes.

Noris Visaéz detalla que con el aguinaldo tuvo que hacer malabares y solo le alcanzó para comprar un poco de comida. “Me la paso buscando donde están los precios más baratos. Porque ahorita con el valor del pernil, eso ni mirarlo y con estos suelditos no se puede pensar como en otros años en pintura ni ropa”, aclaró.

Otra pensionada, Justina de Luz mantiene la misma opinión que la otra persona encuestada, resalta que el aguinaldo que les pagó el gobierno nacional por pensionada no alcanza ni para comprar los productos de cuidado personal. “ Yo trabajé bastante para tener mi jubilación y ahora eso no alcanza para nada. Ahora con este gobierno hemos tenido que ser mezquino hasta para bañarnos porque los productos de cuidado personal están súper caros”, añadió.

LEE TAMBIÉN

Comunidades del Delta del Orinoco pasarán las fiestas navideñas sin luz

Entre los consultados algunos manifestaron que aún los entes públicos, en algunas instituciones, no han cancelado el aguinaldo completo. Sostienen que en la ciudad todo es más caro en comparación con otras zonas e instan a los patrones a recordar que la inflación ha ido avanzando drásticamente.

“Los patronos del gobierno deben recordar que todo aumentan todos los días y deben pagar a tiempo el aguinaldo para poder sobrevivir. Ahorita todo el dinero que se agarras es para medio comer porque eso de comprar ropa y pintura paso de moda lastimosamente”, agregó Beto Ortiz, trabajador de una institución pública.

Habitantes también mostraron su descontento por la falta de efectivo en entidades bancarias como el Banco Bicentenario y la falta de luz en el BOD. “ Todo va peor en Carúpano, ni encontrar efectivo se puede, uno trabajo tanto y el dinero ahora es nada. El año pasado por lo menos uno comió hallacas, pero este año nada. Cada día estamos peor porque contamos con el dinero en ocasiones y se nos vuelve nada”, relató.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a