25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Agudiza escasez de gasolina y choferes pasan hasta seis horas en cola en El Tigre

-

El Tigre.- Las colas por gasolina se agudizaron este sábado 8,  en El Tigre, sur de Anzoátegui, donde los conductores amanecieron en las estaciones de servicios para surtir el tanque de sus vehículos.

Desde este viernes las estaciones de servicio se quedaron sin suministro por lo que el desespero por abastecerse de gasolina conllevó a que se formarán grades colas y muchos no corrieron con suerte. 

En la mayoría de las bombas llegó combustible a primera hora de la mañana cuando llegaron las cisternas. La novedad que no esperaban los choferes es que las gandolas solo despacharon 9 mil litros de combustible cuando su capacidad es de 36 mil litros

Así lo afirmó uno de los bomberos de la gasolinera ubicada en la avenida Subero, al precisar que la cisterna llegó a tempranas horas de la mañana con 9 mil litros y ya a las 11:00 am no tenían combustible. 

En la cola habían 185 carros, cuyos choferes llevaban seis horas en colas. Eduardo Filippo señaló que llegó a la bomba a las 6:30 am y no sabía si podía surtir el tanque. «Ayer (viernes) pasé cinco horas en cola con otro carro que lo tengo trabajando de taxi y hoy estoy con mi vehículo personal y sino me surten me quedaré a pie porque no tengo casi gasolina», acotó. 

En la cola se generaron discusiones entre conductores y bomberos cada vez que decían que iban a medir para verificar que cantidad de carros podían ser despachados. 

Conductores protagonizaron peleas con los bomberos por el despacho de la gasolina | Foto: Marinelid Marcano

Otra de las cola más extensas se observó en la E/S Yiannini ubicada a la salida de El Tigre vía Bolívar, donde había carros de lado y lado. En esta estación la gandola suministró la capacidad total de 36 mil litros. Por esto la cola a la 1:00 pm se mantenía activa. 

Rafael Alfonzo llegó a las 6:00 am a la cola y tenía varios carros adelante pero corrió con suerte y a las 12: 15 del mediodía logró surtir el tanque completo. El resto de las bombas como la Santa Cruz permanecían cerradas en espera de la cisterna y ya tenía una larga cola.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a