28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Aguas servidas inundan viviendas de la comunidad de Brasil en Cumaná

Desde hace más de tres meses, aproximadamente 500 familias se encuentran afectadas por las aguas de cloacas en esta zona de la capital del estado Sucre

-

Cumaná.- Los vecinos de la comunidad de Brasil, al oeste del estado Sucre, protestaron con el cierre de las calles del sector por el desbordamiento de la red de cloacas. Los manifestantes afirmaron al equipo de El Pitazo que las aguas putrefactas tienen más de tres meses desbordas en la zona.

“Estas aguas contaminadas están causando enfermedades en la piel. Hay paludismo y cuando los enfermos acuden al ambulatorio a buscar el tratamiento no se lo entregan”, denunció Fredy Chacón. 

Chacón aseguró que todas las calles de esta zona de la parroquia Altagracia de Cumaná están llenas de aguas negras. También hay varias viviendas donde las aguas sucias se devuelven por inodoros  y pocetas. “Estamos cansados de esperar que los trabajadores de Hidrocaribe y la Alcaldía nos resuelvan esta problemática, que está afectando a más de 2.000 personas”, señaló.

LEE TAMBIÉN

EL MERCADO DE CUMANÁ SIGUE SIN SER TERMINADO 20 AÑOS DESPUÉS

“Viene el mes de diciembre y no queremos pasar las navidades entre aguas contaminadas. Luis Sifontes, alcalde de Cumaná, y el gobernador Edwin Rojas, que se aboquen a resolver los problemas de las comunidades. Para eso fueron elegidos por el pueblo”, dijo Chacón. 

El vocero señaló que las personas del lugar se están enfermando con paludismo, diarrea y escabiosis. «Necesitamos con urgencia que Hidrocaribe envíe el camión vactor a destapar los colectores obstruidos en la zona.» 

Minutos antes de las doce del mediodía del martes 12 de noviembre, los habitantes de la parroquia Altagracia impidieron con palos y cauchos el tráfico de vehículos por  la calle principal de la comunidad de Brasil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a