20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Aguas servidas afectan a 120 familias en Cumaná

Los residentes de las calles Miramar y Las Casas, de la capital del estado Sucre, tienen más de cuatro años viviendo con las aguas servidas frente de sus residencias

-

Cumaná.- Cerca de 120 familias de las calles Miramar y Las Casas, al noreste de la capital del estado Sucre, tienen más de cuatro años con aguas servidas provenientes de cloacas desbordadas frentes de sus viviendas.

En reiteradas ocasiones, los habitantes de esta zona de Cumaná han acudido ante los organismos encargados de resolver los problemas de servicios públicos en la entidad a denunciar esta situación, pero, hasta la fecha, no han obtenido respuesta satisfactoria.

Antonio Romero, habitante de la calle Miramar, contó que el problema se agudizó desde 2018, cuando trabajadores de una empresa enviada por la Gobernación de Sucre iniciaron los trabajos de recuperación del sistema de drenaje en la zona y nunca lo terminaron. 

Las cunetas permanecen las 24 horas del día llenas de aguas servidas en esta zona de la capital del estado Sucre | Foto: Joanne González
Las cunetas permanecen las 24 horas del día llenas de aguas servidas en esta zona de la capital del estado Sucre | Foto: Joanne González

“Las alcantarillas no sirven, todo esto está colapsado con las aguas servidas. Tenemos más de cuatro años con esta situación. Los malos olores y enfermedades en la piel están enfermando a los vecinos del lugar”,  dijo Romero.

Explicó que las aguas servidas se rebosan en esta zona de Cumaná, porque el sistema de bombeo del Guapo, ubicado en el sector del Cumanagoto, se encuentra dañado y por eso no son exportadas estas aguas servidas a la laguna Los Patos.

LEE TAMBIÉN

SEPA CÓMO EL BCV HA PARTICIPADO EN LA FUGA DEL ORO VENEZOLANO

Romero solicitó al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, que se ocupe de buscar una solución a las fallas en la planta de bombeo del Guapo, ya que por falta de una de las bombas se está presentando el colapso de las aguas negras en varias comunidades de municipio Sucre.

- Advertisement -

Denunció fallas en los trabajos de recuperación de la red de aguas servidas y vialidad en la localidad. “La empresa inició el cambio de la tubería y no lo terminó. Se marcharon y dejaron hasta los escombros en el lugar. Además, nunca les colocaron las tapas a las alcantarillas que fabricaron. Esa situación impide el tránsito de vehículos por la zona”, indicó Romero. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado