20.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Aguas servidas se desbordan en el sector Boyacá IV de Barcelona

Habitantes de la comunidad capitalina aseguran que no pueden salir de sus hogares por el colapso que ha generado el agua putrefacta en la localidad

-

Barcelona.- “Tenemos dos días presos en nuestros hogares porque las aguas servidas llegan hasta la puerta de las casas y ya han inundado la avenida 3 del sector Boyacá IV en Barcelona. Mientras tanto, Hidrocaribe ignora nuestro llamado”.

Son las palabras de Yuday García, coordinadora del comedor popular perteneciente a la ONG Alimenta la Solidaridad, el cual está ubicado en la mencionada localidad y cuyos almuerzos tuvieron que ser suspendidos por la insalubridad que existe en el lugar.

“Más de 50 niños están dejando de recibir los almuerzos que preparamos a diario porque se corre el riesgo de preparar alimentos en estas condiciones. Necesitamos con urgencia que vengan a arreglar el bote de aguas servidas. Eso es a cada rato que se inunda el sector y nadie hace nada al respecto”, destacó Yuday.


LEE TAMBIÉN: 

FILTRACIÓN DE AGUAS SERVIDAS CONTAMINAN HOSPITAL RANUÁREZ BALZA EN GUÁRICO

Tras el brote de aguas putrefactas, más de 30 residentes de la localidad decidieron salir de sus hogares a protestar y exigir a la gerencia de Hidrocaribe que atienda la situación, que afecta a más de 80 familias, especialmente a los más pequeños de la localidad, quienes ya han comenzado a presentar cuadros diarreicos y erupciones en la piel.

Edith Goitía también habita en la comunidad capitalina y contó que en el sector ya se han registrado dos cuadros diarreicos en pequeños de dos y cuatro años de edad. También denunció que han proliferado los zancudos en Boyacá IV y teme un brote de dengue que afecte a los residentes de la comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado