25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Aguas negras inundan casas de Los Vidriales en Barcelona

La falta de mantenimiento en el canal que atraviesa la comunidad capitalina agudizó la acumulación de aguas putrefactas en la comunidad capitalina

-

Barcelona.- Entre aguas negras viven los habitantes del sector Los Vidriales I, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, donde al menos ocho viviendas se encuentran inundadas del líquido putrefacto desde hace tres semanas.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Aguas negras inundan calles del sector Casco Central Sur de Bruzual

“Vivimos rociando sal en las puertas de las casas para evitar que nos invadan los sapos, al salir debemos caminar hundidos en agua putrefacta y muchos están incomunicados por temor a que este líquido nos genere alguna enfermedad. Estamos presos en las casas y rodeados”, destacó Jesús Marín, uno de los fundadores de la comunidad.

Marín contó que tiene más de ocho años padeciendo por ésta situación que se agrava cada vez que llueve y que afecta directamente a ocho familias, cuyos hogares se inundan a tal punto que sus residentes tienen que abandonar sus casas hasta que baje el nivel.

“El agua sucia viene del canal que atraviesa la localidad capitalina y que también afecta a los habitantes de Los Vidriales II, el Esfuerzo y los conjuntos residenciales vecinos. Hasta ahora no hemos podido lograr que nos solucionen, pese a que hemos ofrecido nuestra ayuda”, resaltó.

Habitantes del sector Los Vidriales explicaron que el conjunto residencial fue construido por debajo del nivel requerido para evitar inundaciones, razón por lo que el agua del canal se desliza hasta las zonas más bajas.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?