19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Aguas negras de la calle Herrera de Cumaná tienen seis meses desbordadas

-

Cumaná.- En el sector Plaza Bolívar de la primera ciudad fundada en el Continente Americano se encuentran más de 500 familias exigiendo al gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, una respuesta ante el colapso de las aguas residuales.

Las personas más afectadas por el estancamiento de las aguas contaminadas son los residentes de la calle Herrera, quienes afirmaron a El Pitazo que están cansados de solicitarle a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que se aboque a resolver la situación.

Tengo el cuarto y la casa completa anegada con las aguas sucias (…). Allí tengo unos nietos pequeños, no podemos vivir así”, dijo Carmen García, una abuela de 72 años que reside a tres casa de la vivienda donde se crió el medallista olímpico Francisco “Morochito” Rodríguez.

Los apagones también afectan a los residentes del sector Plaza Bolívar de Cumaná. Foto: Joanne González

Norelys Gutiérrez, una vecina del sector, explicó que a consecuencia de las aguas negras y otros problemas que padecen los residentes comenzaron a sufrir enfermedades en la piel, dengue y paludismo.


LEE TAMBIÉN: 


DEPARTAMENTO DEL TESORO SANCIONA A CUATRO EMPRESAS Y OTROS NUEVE BARCOS VINCULADOS CON PDVSA

“El poste está pegando corriente y las casa tienen como un año llenas de aguas servidas. Los trabajadores de Hidrocaribe siempre dicen que no tienen los equipos y material para resolver esta situación. Señor gobernador Edwin Rojas y alcalde Luis Sifontes resuelvan este problema que está afectando a los vecinos”, agregó Gutiérrez.

Elpidio Ramos, otro de los afectados, aseguró que los lugareños están cansados de los malos olores, zancudos y la falta de luz. “Desde antes de diciembre estamos así, llega Hidrocaribe con un camión vactor, chupa el agua y al rato están nuevamente las aguas negras desbordadas”, narró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a