27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Aguas estancadas y huecos adornan la calle Vargas de Cumaná

-

Cumaná.- Aguas negras y huecos adornan las principales vías y avenidas de la capital del estado Sucre. Las fallas en el sistema de drenajes afectan a vecinos y transeúntes de varios sectores de esta entidad oriental, en especial a quienes viven o transitan por las calles del centro de la ciudad.

Una de estas vías afectadas por las fallas en la red de aguas servidas es la calle Vargas, donde los huecos y las aguas residuales perjudican a vecinos y transeúntes.  Fredy López, residente de esta zona del centro de Cumaná, señaló que el problema con las aguas cloacales data de más de 10 años.

“Tenemos peces y algas viviendo en las aguas estancadas frente de las viviendas”, expresó López. Sostuvo que el problema de la vialidad en la zona se agudizó en los últimos meses por la falta de un plan de asfaltado que corrigiera los huecos en la vía.

López exhortó a los funcionarios del gobierno regional a que salgan de sus oficinas y recorran las comunidades para que se den cuenta de los huecos y colectores caídos que se encuentran en las principales calles y avenidas de Cumaná

Aseguró que más de 50 % de las carreteras en la entidad se encuentran en mal estado y comunidades como La Trinidad y Brasil están afectadas con el desbordamiento de las aguas residuales.

Cobro de aseo

Los vecinos aseguran que el aseo no pasa por el lugar y el ayuntamiento cumanés quiere cobrarles 140.000 bolívares mensualmente por este servicio.

LEE TAMBIÉN
Reportan 70 enfermedades ocupacionales en Hospital Razetti de Barcelona por insalubridad

Una de las propietarias de un local comercial que se encuentra ubicado en la calle Vargas dijo que no solo están perjudicados con las aguas negras, también hay fallas con en el servicio del aseo urbano. “Frente de mi negocio hay malos olores y sale maleza que tengo que pagar a una persona para que la limpie, porque los trabajadores de la alcaldía solo pasan a cobrar los impuestos”, explicó.

Sostiene que el ayuntamiento cumanés hizo un aumento desproporcionado en el servicio de aseo urbano. “En mi caso tengo que pagar aseo urbano porque tengo un pequeño comercio. “El mes de enero cancelé Bs. 3.000, los meses siguiente Bs. 6.000 y en junio me aumentaron a Bs. 140.000. Este es un abuso, porque el aseo pasa por la zona cada 15 días”, aseguró la dama, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra.

Choferes afectados

Otros afectados por esta situación son los choferes de los vehículos que diariamente transitan por esta zona ubicada en pleno centro de la ciudad de Cumaná. “Esta calle da vergüenza ¿Cómo es posible que nadie del Gobierno se digne a reparar esta vía? Así como esta están varias en Cumaná”, gritó Pedro Marcano, un conductor que se desplazaba en su vehículo por el lugar.

Gobernador ¿dónde están los recursos que enviaron para recuperar las calles y avenidas de Cumaná? Para reparar estos huecos fue que enviaron esos reales, no para gastarlos recuperando plazas y colocar esculturas por la ciudad”, indicó Marcano. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a