22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Aguas negras se desbordaron en barrio Brasil Sur de Cumaná

-

Cumaná.- Los vecinos de Brasil Sur, zona ubicada al oeste de la capital del estado Sucre, afirmaron a El Pitazo, que las aguas negras tienen más de dos meses desbordadas en el sector.

Los residentes testificaron que a causa de los malos olores y contaminación existentes en el lugar, las dos últimas semanas se han incrementado las enfermedades en los niños, adultos y ancianos.

Luis Mata, uno de los afectados, exigió a los funcionario de la Gobernación de Sucre y a los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que resuelvan este problema que afecta a más de 500 familias de la localidad.


LEE TAMBIÉN: 

AGUAS NEGRAS CORREN POR EL CASCO CENTRAL DE GARENAS 


«Gobernador, por favor se lo pido de corazón, venga a Brasil Sur, los gusanos están dentro a de las viviendas. La bomba del sistema de bombeo está dañada y por eso las aguas negras están en las calles y en los patios de las casas”, dijo.

París Brito, otro de los afectados, señaló que los residentes de Brasil Sur sufren diarrea, dengue y paludismo. Además, debido al tiempo que tiene el agua estancada en las calles y cunetas, los gusanos salen por los inodoros de las viviendas.

«Hay epidemias, ratas y los niños tienen vómito. El Consejo Comunal no hace nada por solucionar este problema de salud que afecta a cientos de familias. Estamos cansados de solicitarles a los entes responsables que nos atiendan en la comunidad», indicó.

Alumbrado

José Marchan afirmó que otros de los inconvenientes en la zona es la deficiencia del alumbrado público, situación que aprovechan los delincuentes para atracar a los vecinos.

«Las personas no pueden pasar después de las 8.00 pm por el sector del Bombeo, porque en medio de la oscuridad los antisociales las despojan de sus pertenencias».

La bomba del sistema del bombeo de la localidad se la llevaron a reparar y cuando la volvieron a instalar no arrancó | Foto: Joanne González

El representante de los vecinos exhortó a los trabajadores de Corpoelec a que recuperen el alumbrado público de Brasil Sur, cuyas bombillas tienen más de un año quemadas en los postes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a