21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Aguacero causó inundaciones, desbordamientos de cloacas y apagón en el sur de Anzoátegui

-

El Tigre.- Las fuertes precipitaciones que desde la madrugada de este domingo, 22 de septiembre, se registran en el sur de Anzoátegui, han causado afectaciones debido a inundaciones y apagones en El Tigre y Guanipa.

Hasta ahora y según el reporte preliminar de las autoridades, al menos, 100 viviendas resultaron inundadas entre ambas ciudades.

El director de Protección Civil Simón Rodríguez, Jesús Carrión, señaló que el torrencial aguacero que comenzó a eso de las 3:00 am, es producto de la tormenta tropical número 47 llamada Karen que se convirtió en ciclón. Destacó que en El Tigre, se presentaron emergencias en el sector Urbanística 2000, donde hubo inundaciones por el desbordamiento del canal de alivio. Con respecto al canal de Las Delicias, dijo que se mantiene en los niveles del embaulamiento.

En El Tigre una familia resultó damnificada producto de la lluvia se agrietaron las paredes | Foto: cortesía Protección Civil

Carrión agregó que la situación más crítica está en los sectores Los Sabanales I y II y El Silencio, donde hay 60 casas inundadas y una de ellas (En los Sabanales I) con pérdidas de enseres. “Estamos trabajando y desplegados desde la madrugada bajo el Plan de Emergencia de Lluvias, seguimos monitoreando las zonas vulnerables”, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
PARAGUANÁ CUMPLE TRES DÍAS DE APAGONES Y LLUVIA

A la 1:30 pm, Carrión informó que en la calle Sucre del sector Bolivariano II una casa rural colapsó, por lo que tuvieron que desalojar a la familia.

El funcionario pidió precaución a los conductores debido a que en medio del aguacero se registró un accidente de tránsito, cuando un carro se coleó por el canal de Las Delicias. El hecho dejó un herido que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil y llevado al hospital de El Tigre.

Las avenidas principales de El Tigre quedaron completamente inundadas | Foto: cortesía Edgar Luzardo
- Advertisement -

Otra de las consecuencias de la lluvia fue el desbordamiento de cloacas en diversas casas de los sectores Inavi, San José y Pueblo Nuevo Sur.

Guanipa en emergencia

En el municipio Guanipa unas 30 viviendas resultaron afectadas, según la información que manejan hasta ahora. El concejal y director de Servicios Públicos, Rubén Herrera, declaró a El Pitazo que producto de la fractura del dique que separa a la urbanización La Campiña y el sector Bicentenario, 26 casas están inundadas.

“Ese es un caudal de un río que pasaba por allí hace años y eso al final busca su cause y esa es la famosa canal que cruza toda la Meza de Guanipa”, afirmó.

Otra familia en El Tigre perdió los enseres | Foto: cortesía Protección Civil

Herrera precisó que hay unas cuatro casas afectadas en la calle Páez.

El alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que afirma que convocará un gabinete cívico militar para activar medidas ante la emergencia presentada en el municipio.

Hasta el cierre de esta nota 1:45 pm, sectores como Vista Al Sol I y II, El Mirador, Los Sauces, Sabatino en Guanipa seguían sin energía eléctrica.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado