25.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Aguacero causa inundaciones en al menos 11 sectores del sur de Anzoátegui

El agua se estancó y alcanzó, por lo menos, un metro de altura en las calles del municipio Guanipa del estado Anzoátegui. De acuerdo con el reporte de vecinos, se contabilizaron 40 familias cuyas casas resultaron anegadas. Las autoridades regionales no han ofrecido un balance

-

Por Damary Díaz* 

Guanipa.- Sumergidas bajo el agua quedaron las calles de al menos 11 sectores del municipio Guanipa, sur de Anzoátegui, por un fuerte aguacero que causó inundaciones, este domingo 18 de junio. Las precipitaciones fueron corridas y duraron 12 horas. 

De acuerdo con reportes vecinales, las anegaciones ocurrieron en zonas vulnerables ante las lluvias. Se trata de los sectores Santa Ana I, II y III, Caurimare, Mirador, urbanización La Campiña, Bicentenario, Central, La Floresta y avenida Fernández Padilla.

En la mayoría de estos lugares, el agua se estancó y alcanzó, por lo menos, un metro de altura. Al respecto, Protección Civil Guanipa no emitió un reporte oficial. Sin embargo, se conoció que las casas de 40 familias se anegaron y perdieron sus enseres

Por otra parte, en la calle Venezuela de Guanipa una familia está en riesgo tras el colapso parcial del puente hace dos años. Vecinos de la comunidad denunciaron que las lluvias de este fin de semana agrietaron más la estructura. 

Aguacero desborda drenaje en El Tigre

Aunque en El Tigre los funcionarios de Protección Civil tampoco emitieron un reporte oficial sobre los daños que dejó el aguacero de este fin de semana, se pudo conocer que en el sector Agua Fría se desbordaron un drenaje y tres alcantarillas. 

En la avenida Intercomunal, que conduce a San José de Guanipa, distintos vehículos se accidentaron y los conductores fueron auxiliados por trabajadores de la Alcaldía de Simón Rodríguez para salir de la zona.

Táchira | Lluvias dañan dos viviendas en el municipio Torbes

Trascendió que los equipos de rescate se desplegaron para aplicar un plan de emergencia en ambas localidades. Para este lunes 19 se espera que suministren el informe oficial donde se confirme la cantidad de daños por las torrenciales lluvias.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a