19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Agua, luz y gas piden habitantes de Puerto Píritu en Anzoátegui

Residentes de cuatro sectores ubicados en la zona oeste de la entidad aseguran que tienen más de seis meses sin agua, no han podido comprar gas y sufren apagones a diario

-

Puerto Píritu.- Por cuatro horas consecutivas habitantes de cuatro sectores de Puerto Píritu, ubicado en la zona oeste del estado Anzoátegui, protestaron para exigir agua, luz y electricidad, pero solo les enviaron un camión cisterna en respuesta a sus solicitudes.

Los manifestantes se reunieron en la avenida principal de la población, la mañana de este martes 29 de septiembre, para denunciar que tienen seis meses sin agua, no han podido comprar gas en dos meses y sufren apagones eléctricos a diario.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Ana María Suárez, quien expresó que durante la protesta representantes de Hidrocaribe, Corpoelec y Gas Comunal se reunieron con los manifestantes, pero solo se excusaron por lo que estaba ocurriendo.

«Los de Hidrocaribe nos dijeron que había una bomba dañada y que trabajan para resolver la situación; por los cortes eléctricos no nos dieron ningún tipo de solución. Los que venden los cilindros de gas nos dijeron que las ventas se hacen por sectores y tenemos que seguir esperando nuestros turnos«, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Docentes de Bruzual exigen mejores beneficios laborales y salarios dignos

- Advertisement -

Los manifestantes, quienes habitan en los sectores Barrio Obrero, Peñalver, Nuevo Píritu y Santa Rosa, tuvieron que regresar a sus hogares sin obtener respuesta a sus solicitudes, pero aseguraron que van a seguir ejerciendo acciones de calle hasta lograr soluciones.

«Nadie solucionó y tampoco nos dieron una respuesta concreta, solo unos efectivos de la Guardia Nacional se ofrecieron a llevarnos un camión cisterna para todos los sectores afectados», dijo Ana María Suárez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado