Cumaná.- El agua en Cumaná no es potable. Esta es una denuncia difundida por usuarios de Twitter que habitan en la capital del estado Sucre. Los usuarios aseguran que el líquido es oscuro y con mal olor.
Juan Marcano es uno de esos usuarios. Es dirigente social y explicó que el servicio llega en las mismas condiciones en las siete parroquias de Cumaná. “Lo que ocurre es que el agua no es bien tratada”, argumentó a El Pitazo este miércoles, 20 de julio.
Los habitantes comenzaron a observar la irregularidad desde febrero de este año 2022, sólo que había momentos en que la calidad mejoraba. Pero hace 15 días no ocurre así y aunque han solicitado respuestas, Hidrocaribe no se les ofrece.
Lo más cercano a esto fueron unas declaraciones que el gobernador Gilberto Pinto ofreció el 18 de julio garantizando la potabilidad del agua, pues tienen los recursos para tratarla. “Está libre de bacterias y microorganismos. Ya no hay fetidez y la coloración mejorará después de las lluvias”, declaró.
Sin embargo, los habitantes insisten en que el servicio no es óptimo. Marcano explicó que gozan de agua tres horas al día y que no pueden consumirla.
“Gobernador Pinto, vaya a cualquier casa de Cumaná, por ejemplo, a una de la calle García, y comprobará que lo que dice es mentira. Ayer lavé una ropa blanca en la lavadora y me salió marrón clara, ahora debo blanquearla para q se vea limpia. Imagínese beber esa agua”, denunció Gladys Marval, usuaria de Twitter.