27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Agresiones y un herido por perdigones deja reclamo por gas doméstico en Carúpano

Organismos de seguridad colocaron barricadas en el sector El Yunque para impedir la circulación hacia Playa Grande. Pasadas las 4:30 pm habitantes de los sectores Las Azucenas, Brisas del Carmen, Areito y Playa Grande cerraron nuevamente la troncal 9

-

Carúpano.- Agresiones y un herido por perdigones dejó una protesta por gas doméstico en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, este lunes 28 de septiembre. Habitantes denunciaron a El Pitazo que llevan seis meses sin el servicio, por lo que decidieron cerrar la carretera Carúpano-Cumaná en la troncal 9, a la altura de los bloques de Playa Grande,  pero fueron agredidos por funcionarios militares.

«Tenemos más de seis meses sin recibir gas y decidimos protestar de manera pacífica y vino la Guardia Nacional a amedrentar. Cuando empezaron a disparar perdigones y lanzar bombas lacrimógenas me raspé la rodilla. Los funcionarios comenzaron las agresiones y nosotros solo nos protegimos«, contó Marlene Alcántara, manifestante.

Alcántara precisó que varias mujeres de Playa Grande fueron agredidas, empujadas y un hombre herido por efectivos militares. «Un compañero lo hirieron en un brazo y el pecho con perdigones. No es justo que el pueblo pida un servicio y nos echen disparos», reseñó la mujer mientras enseñaba la herida.

A pesar de la represión, los funcionarios no pudieron disipar el cierre de vía y los ciudadanos comenzaron a lanzarles piedras. Los habitantes quemaron cauchos y trasladaron al herido identificado como Paulo Caraballo, hasta el Hospital Santos Aníbal Dominicci.

Posteriormente, organismos de seguridad colocaron una barricada en el sector El Yunque impidiendo el paso vehicular por la troncal 9, mientras los manifestantes continuaban con el cierre de vía. Pasadas las 4:30 pm, habitantes de Las Azucenas, Brisas del Carmen, Areito y Playa Grande también cerraron la carretera nacional, a la altura de la pasarela, en apoyo de los habitantes agredidos y para exigir la venta de gas doméstico. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado