23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Afectadas 39 familias por lluvias caídas en Carúpano

-

Carúpano.- Las lluvias caídas el domingo 28 y lunes 29 de julio en Carúpano, municipio Bermúdez, han afectado a 39 familias de las parroquias Bolívar y Santa Catalina, según el reporte oficial que maneja el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía del municipio Bermúdez. La crecida de los cauces de los ríos que bordean al municipio ha hecho estragos en otros sectores, pero solo con anegación de viviendas.

En las comunidades de Guaca y Guatapanare, en la parroquia Bolívar, un total de 31 familias resultaron afectadas con anegación y dos con pérdidas de enseres. La Alcaldía del municipio Bermúdez supervisó las zonas y se comprometió con los afectados a ayudarlos.


LEE TAMBIÉN: 
LLUVIAS CAUSAN ESTRAGOS EN VÍAS DE LA ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI

La alcaldesa, Nircia Villegas, destacó que el colapso de los colectores en la comunidad de Guatapanare generó la anegación de calles, pero mediante la gobernación del estado Sucre se estará prestando el apoyo al sector con el camión vactor. “Hemos asignado un equipo de servicios públicos que se está encargando de la limpieza del sector. Los bomberos municipales están monitoreando la zona, previamente habíamos hecho un trabajo en las quebradas y eso ayudó a que los daños no fueran mayores”, añadió.

Las fuertes ráfagas de vientos acompañadas con lluvias, que se suscitaron el lunes, 29 de julio, en la parroquia Santa Catalina, provocó que ocho viviendas de la comunidad de Canchunchu Viejo fueran afectadas, debido a que se le desprendió el techo. “El Consejo Comunal del sector nos está ayudando para realizar un conteo de las familias afectadas. Le pedimos calma a los habitantes, estos son fenómenos naturales y estamos prestando todo el apoyo posible”, añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a