24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Aeropuerto de Porlamar presenta fallas en la pista y no tiene agua

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Yapur, informó que el aterrizaje de aeronaves se realizará por la pista internacional. También dijo que el terminal aéreo tampoco tiene aire acondicionado

-

Porlamar.- El Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño presenta fallas en la pista de aterrizaje nacional, específicamente en las rampas cinco, seis y siete; además no tiene agua ni aire acondicionado. Se trata de una denuncia hecha por el presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, José Yapur, el 24 de noviembre.

Yapur dijo a El Pitazo que el aterrizaje de las aeronaves se realizará en la pista internacional y que Bolivariana de Aeropuertos (Baer) es el organismo encargado de las reparaciones, no solo en la pista sino también en las redes de ventilación y de agua potable, algo que considera se puede solventar de manera inmediata.

Al igual que la Cámara de Comercio y el Buró de Turismo, en Fedecámaras están esperanzados con la apertura de los vuelos nacionales porque representará un alivio para la economía insular, pero al mismo tiempo dijo que la reactivación del turismo será paulatina porque no todas las aerolíneas están preparadas para iniciar las operaciones.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro

- Advertisement -

«Nosotros estimamos que todas las aerolíneas comenzarán sus operaciones a partir del 12 de diciembre y mientras se ajustan, creemos que al estado sólo llegarán dos de ellas», mencionó Yapur, quien considera que en la reactivación de la actividad comercial lo importante es que el turista se sienta cómodo al llegar a la isla de Margarita tanto por vía aérea como marítima.

Sobre este último punto, indicó que el muelle peatonal del puerto de ferrys está deteriorado y que también necesita mantenimiento. El representante de la cúpula empresarial considera que son detalles que ameritan una pronta atención al igual que el suministro de gasolina, que según lo reportado por conductores, sigue siendo limitada.

El Pitazo conoció que existen acercamientos entre los empresarios y los organismos militares para establecer un cronograma de atención a los turistas, que podría incluir la asignación de estaciones de servicio sólo para este sector. Pero hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, dijo que en la reactivación del turismo también se debe considerar el mejoramiento de los servicios básicos, principalmente el del agua y el eléctrico, porque en el estado hay comunidades que pasan hasta 45 días sin el recurso hídrico y ocurren cortes eléctricos de hasta cuatro horas al día.

Con información de Lisbeth Miquilena

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado