Adultos mayores protestaron por falta de energía eléctrica en el Banco Bicentenario de Carúpano

Pensionados denunciaron que desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional, la entidad bancaria no labora a partir de las 9 a.m. Destacaron que solo reciben mil o tres mil bolívares en efectivo

319
Adultos mayores protestaron frente el Banco Bicentenario por falta de energía eléctrica | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Adultos mayores protestaron este viernes 12 de abril en la sede del Banco Bicentenario de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, por la falta de energía eléctrica en la entidad bancaria. Destacaron los pensionados que desde el primer apagón ocurrido en el país el 7 de marzo, el banco labora con deficiencia a partir de las nueve de la mañana por los apagones.

Sostuvieron que pasan hasta una semana sin poder retirar efectivo en el banco, porque cuando abren las instalaciones se va la luz en el horario comprendido entre 9:00 a.m. y 1:00 p.m. Los adultos mayores indican que las veces que han podido retirar solo reciben en efectivo mil y tres mil bolívares.

Luisa Salazar, afectada, sostuvo que tiene siete días intentando retirar dinero del banco y le ha sido imposible. “Esto es horrible. Aquí no vale si usted se levanta temprano, se va la luz justamente a las 9:00 a.m. cuando abre el banco. Yo estoy operada y no me aceptan el informe médico como incapacitada. Lo que queremos es que nos paguen nuestro dinero”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS DENUNCIAN MALTRATOS EN BANCO DE VENEZUELA DE GUÁRICO

El descontento de los adultos mayores creció cuando la entidad bancaria desalojó a los clientes que se encontraban dentro de las instalaciones por la falta de luz. Quienes expusieron que el día jueves 11 de abril se trasladaron hasta la sede de Corpoelec a exponer su descontento, y la respuesta fue que le quitan nuevamente la luz más temprano.

Benjamín Rodríguez, afectado expuso que cuando el banco abre se va la luz. “Será que la gente de Corpoelec espera que abran el banco para quitar la luz. Y cuando trabajan dan mil o tres mil bolívares, eso no es nada. Tengo siete días sin poder retirar ni medio. Estamos cansados de estos apagones”.

Los adultos mayores continuaron su protesta hasta la Alcaldía del municipio Bermúdez, donde exigieron la presencia de las autoridades para que los ayuden ante la falta constante de electricidad en la entidad bancaria.

DÉJANOS TU COMENTARIO