Adolescentes también son vacunados contra el COVID-19 en el oriente venezolano

En Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre se aplicará la vacuna Vero Cell desarrollada por Sinopharm. La única autoridad que informó sobre la cantidad de adolescentes que serán inmunizados fue la Gobernación de Monagas a través de una nota de prensa

150
Jornada de vacunación contra el COVID-19 se amplió para inmunizar a niños y adolescentes | Foto: Nehomar Guerra

Maturín.- La población adolescente también será vacunada contra el COVID-19 en los cuatro estados orientales de Venezuela. En Nueva Esparta y Anzoátegui, el esquema de inmunización comenzó este 25 de octubre, mientras que en Monagas y Sucre este martes 26. Así lo constató el equipo de El Pitazo en la región oriental del país.

En el oriente venezolano se aplicará la vacuna Vero Cell desarrollada por Sinopharm. En Twitter, Corpo Nueva Esparta, organismo que pertenece a la figura del protectorado político, informó este 25 de octubre que la jornada de inmunización comenzó de manera simultánea en 11 liceos, atendiendo a niños en edades comprendidas entre los 12 y 17 años de edad.

La jornada de Anzoátegui se inició por la zona sur. La autoridad única de la salud designada por el protectorado de la entidad, Yemaira Villasmil, explicó que el programa de inmunización se realizará tanto en instituciones públicas como en privadas y contará con centros pilotos donde se aplicarán dosis a diario.

En la zona sur fueron escogidos como centros pilotos los Liceos Juan Pablo Rojas Pául de El Tigre y el Liceo López Castro en Guanipa. Aún no han sido anunciadas las instrucciones de la zona norte donde se iniciará la jornada de inmunización, que ha sido rechazada por algunos padres y representantes consultados por el equipo de El Pitazo en la entidad, porque aseguran que estas dosis aún no han sido avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cenabi reitera su rechazo por aplicación de vacunas cubanas en Venezuela

Sin cifras

La cantidad de adolescentes que serán atendidos en los cuatro estados orientales no fueron precisadas ni por los protectorados de Nueva Esparta y Anzoátegui, y el gobernador de Sucre, Edwin Rojas. Pero la Gobernación del estado Monagas sí: 108.320 adolescentes. El gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, dijo que la inmunización de los adolescentes permite “garantizar la protección de nuestra gente».

En Monagas, la jornada de inmunización comenzó en dos planteles de la parroquia Los Godos de Maturín y cada representante deberá firmar un consentimiento informado para que el estudiante pueda tener acceso a la dosis. En los centros asistenciales de la ciudad también se comenzó a aplicar las dosis a los jóvenes.

El gobernador del estado Sucre pidió a los padres y representantes llevar a sus hijos a vacunar, mientras que la alcaldesa de Carúpano, Nircia Villegas, informó que el plan se inició con normalidad en los centros de vacunación en Malariología, Guarnición Militar e Ipasme Carúpano.

“Desde este martes empezó la jornada para los adolescentes. La dosis que se le está colocando es la Sinopharm y los padres deben acompañar a sus hijos”, dijo Villegas en conversación con El Pitazo este martes sin precisar detalles de cuántos adolescentes atenderán.

Con redacción de Jesymar Áñez Nava, Giovanna Pellicani y Yesenia García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.