24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Adolescente muere por COVID-19 en Maturín

La gobernadora Yelitze Santaella hizo el anuncio la mañana de este jueves en su programa de radio. Aunque no precisó dónde residía la víctima, dijo que tenía 13 años. Tampoco aportó cuándo ocurrió el deceso, solo indicó que hay otro menor de edad recluido por coronavirus en el hospital

-

Maturín.- Un adolescente de 13 años falleció por complicaciones asociadas al COVID-19 en Maturín, capital del estado Monagas. La información fue confirmada este jueves, 14 de enero, por la gobernadora Yelitze Santaella a través de su programa de radio Conversando con Yelitza.

Santaella no precisó mayores detalles sobre el deceso del joven. La fecha es desconocida. La mandataria sólo indicó que estaba recluido en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y que era oriundo de Maturín. En su alocución aseguró que los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida.

LEE AMBIÉN

Anzoátegui | Instalan cabina de desinfección en hospital de El Tigre

- Advertisement -

La gobernadora señaló que hay otro menor de edad hospitalizado en el área COVID-19 del hospital. Su condición es delicada. Pero Santaella tampoco ofreció mayores detalles de este caso. Al mismo tiempo y sin ofrecer cifras, afirmó que hay un repunte de casos de coronavirus en Monagas por lo que pidió a los habitantes cumplir con las medidas de bioseguridad y con los días de cuarentena radical.

La noche del 13 de enero, el gobierno de Nicolás Maduro reportó cinco casos comunitarios de COVID-19 en Monagas de los 512 registrados en el país ese día. Con esta cifra, la cantidad de enfermos con el virus en el estado asciende a 1.284, según los datos ofrecidos por la directora de Salud, María Solarte.

Solarte explicó en el programa de radio de Santaella que al menos 14 pacientes se encuentran delicados de salud. Entre ellos se encuentra el menor de edad del que habló la gobernadora. De esos pacientes, dos están hospitalizados en terapia intensiva con insuficiencia respiratoria aguda grave. Hay cuatro con insuficiencia respiratoria aguda grave.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado