Adecúan área de emergencia del hospital Razetti en Barcelona, Anzoátegui

El delegado de prevención del principal centro hospitalario del estado Anzoátegui informó que fueron dispuestas cuatro camas aisladas para tender posibles casos de coronavirus

588
Cuatro camillas fueron dispuestas para atender los cuadros gripales que se asocien al COVID-19 | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en Venezuela este viernes, 13 de marzo, la directiva del hospital Luis Razetti de Barcelona adecuó el área de emergencia con cuatro camillas y cercos de aislamiento para recibir a los posibles pacientes que se puedan registrar en el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el delegado de prevención del principal centro hospitalario de la entidad, Edisón Hernández, quien explicó que desde tempranas horas de la mañana iniciaron las labores de mantenimiento en lo que funcionaba como sala de espera ubicada al lado de la emergencia del hospital.

LEE TAMBIÉN

ALCALDE DE LECHERÍA INFORMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS

“Arreglaron los baños que estaban dañados y colocaron cuatro camillas para recibir a los posibles casos que lleguen al estado, también iniciaron jornadas de charlas de orientación para los trabajadores del sector salud, específicamente a quienes se encargarán del área adecuada”, resaltó Hernández.

El delegado de prevención indicó además que el personal de enfermería y médicos que se encargarán de atender a los posibles pacientes que lleguen con algunos síntomas al hospital capitalino fue dotado de equipos de bioseguridad.

Hasta la fecha en el estado Anzoátegui no se han registrado casos de coronavirus, pero según el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, comenzaron a activar cercos epidemiológicos y de monitoreo en las zonas vulnerables de la entidad.

LEE TAMBIÉN

ESTOS SON LOS SERVICIOS CULTURALES QUE HAN SIDO SUSPENDIDOS HASTA AHORA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.