AD en Delta Amacuro rechaza la detención de Edgar Zambrano

190
La persecución desatada por el gobernante Maduro a los miembros parlamentarios de la Asamblea Nacional genera rechazo contundente| Foto: Melquiades Avila

Tucupita.-El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD), encabezado por su secretaria general, Larissa González, emitió un pronunciamiento en rechazo a la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, acción ejecutada en horas de la noche del 8 de mayo por funcionarios del Sebin.

En el texto, la dirigencia de AD denunció que el gobernante Nicolás Maduro quiere destruir el único poder legítimo que existe en la actualidad en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE CONTACTO PIDE LA LIBERACIÓN INMEDIATA DEL DIPUTADO EDGAR ZAMBRANO

Asimismo, manifestaron su respaldo al resto de los parlamentarios que, junto a los miembros de la tolda blanca, son perseguidos por el régimen de Maduro luego de que se les allanara su inmunidad parlamentaria.

A continuación el texto:

Acción Democrática Seccional Delta Amacuro, conjuntamente con todas las estructuras partidistas de nuestro delta, manifestamos nuestro profundo respaldo a nuestro compañero diputado Henry Ramos Allup, secretario general nacional de nuestra organización política.

Rechazamos enérgicamente estos nuevos ataques del régimen de Nicolás Maduro hacia nuestros diputados a la Asamblea Nacional de Venezuela, los cuales están siendo objeto de violaciones a sus derechos como representantes del pueblo venezolano.

Alertamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional sobre el secuestro del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, compañero Edgar Zambrano. Con estas actuaciones intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr.

Acción Democrática Delta Amacuro condenamos la infame decisión de los ilegítimos e indignos magistrados de este régimen usurpador que ordenó enjuiciar a los diputados legítimamente electos por el pueblo de Venezuela el pasado 6 de diciembre de 2015.

“Nos hacemos solidarios con todos los diputados que hoy son objeto de esta maniobra del régimen. A los nuestros Henry Ramos, Edgar Zambrano, así como a Luis Florido, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Simón Calzadilla y Américo De Grazia, Sergio Bergara, Freddy Superlano, Juan Andrés Mejías, diputados aliados, ustedes no están solos”.

El régimen no ha podido romper el espíritu unitario de nuestras acciones. Seguiremos en nuestra ruta sin ninguna desviación: 1. Cese a la usurpación; 2. Gobierno de transición, y 3. Elecciones libres. Culmina el pronunciamiento.

El Frente Amplio Venezuela Libre permanece en alerta ante la situación de detenciones a los diputados | Foto: Melquiades Avila

DÉJANOS TU COMENTARIO