Acusan al Conas de asesinar a hombre implicado en crimen de guardia y su novia

69

Maturín.- Luis Alberto Quijada fue asesinado de un tiro en el pecho, la madrugada de este 16 de febrero. La familia acusa del hecho a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que lo implica en el crimen de un guardia nacional y su novia.

El hecho ocurrió en el municipio Bolívar, y sobre el caso hay dos versiones; la que da la familia y que suministra el organismo de seguridad a través de su minuta. Los allegados afirman que los funcionarios entraron a la casa, sacaron a la esposa y al hijo de Quijada y, después, le dispararon.

El grupo entró a la vivienda, en el sector San Miguel de Caripito, a las cinco de la mañana, según lo que contó la viuda al resto de la familia. A ella y al niño los llevaron hasta la troncal 10, que comunica a Monagas con Sucre, y allí los dejaron abandonados.


LEE TAMBIÉN: 

DOS MUJERES Y UNA NIÑA MUEREN ARROLLADAS EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS

Los dolientes creen que el crimen ocurrió una vez que su familia estuvo fuera. Le dispararon dentro de la casa. Denunciaron, además, que a Quijada le sembraron el arma del funcionario de la Guardia Nacional, Frank Parica Gómez, encontrado muerto esta semana junto a su novia, Génesis García.

La minuta del Conas dice que Luis Quijada abrió fuego en contra de la comisión de funcionarios. La reseña indica que el hombre disparó con una pistola calibre 9 milímetros, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional.

También se indica que Quijada fue trasladado herido hasta el hospital Darío Márquez de Caripito, donde ingresó sin signos vitales. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recogió evidencias en la casa de la víctima.

Parica y García estaban desaparecidos desde el pasado 6 de febrero y sus cuerpos fueron encontrados el 13 de febrero en una zona enmontada, a 780 metros de la troncal 10. La familia del guardia dijo que él había salido a Tucupita, estado Delta Amacuro, para retirar unos documentos.

Por este caso también hay detenidos. Se trata de tres mujeres, apresadas por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, en el sector La Sequía, también en Caripito.

Rosaine Carreño Rodríguez, Norelis Carreño Noriega y Maribel Muñoz Núñez son los nombres de las implicadas en el crimen de la pareja. Después de su captura, las implicadas informaron sobre el paradero de los cuerpos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.