Acumulación de gas doméstico causa otra explosión en Monagas

El accidente se registró en el municipio Bolívar del estado. Dos mujeres recibieron atención médica. La Alcaldía de Bolívar informó a través de Twitter que se trató de una mala conexión del cilindro. Vecinos aseguran que las bombonas de gas doméstico están en malas condiciones

190
En Caripito, funcionarios de seguridad desalojaron la casa donde ocurrió el accidente con la bombona de gas | Foto: Alcaldía de Bolívar

Maturín.- La acumulación de gas doméstico en una casa causó una explosión y posterior incendio en una residencia del sector Caripe Viejo de Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. El hecho ocurrió la tarde de este 19 de enero, según el reporte realizado por un grupo de vecinos de esa comunidad.

Habitantes de Caripito explicaron a El Pitazo este 20 de enero que el hecho ocurrió por una mala conexión del cilindro hacia la cocina. “En el accidente no hubo fallecidos ni tampoco heridos. Gracias a Dios, la bombona no explotó”, contó Aníbal Pérez, habitante de Caripito. Sin embargo, vecinos de otras comunidades afirman que dos mujeres fueron atendidas en el sitio tras ser arrojadas al piso por la onda expansiva del estallido.

LEE TAMBIÉN

Fallece joven herida en primera explosión de bombonas de gas en Monagas

En el sitio se hacía una entrega de cilindros. La Alcaldía del municipio Bolívar informó a través de Twitter que funcionarios de seguridad ayudaron a desalojar la residencia y que por ello no hubo víctimas. La municipalidad también indicó que el accidente ocurrió por una mala instalación de la bombona.

Los habitantes de Caripito aseguran que los cilindros que están distribuyendo están en malas condiciones y que en otras comunidades aún esperan por la distribución. Este es el quinto incidente con Gas Licuado de Petróleo que se registra en el estado Monagas desde el pasado 28 de diciembre.

Dos de esos hechos han ocurrido en Maturín, otro en Piar, Punceres y ahora Bolívar. Del accidente ocurrido en Caño Los Becerros, municipio Piar, ya han fallecido seis personas mientras que el de Costo Abajo, parroquia Boquerón de Maturín, un niño de 5 años. De ese hecho, el niño sufrió quemaduras de tercer y segundo grado en 95% de su cuerpo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.