Actos religiosos de la Virgen del Valle regresan al Campo Eucarístico en Margarita

1

Luego de algunos trabajos de desmalezamiento, limpieza, pintura y acondicionamiento a cargo de la Gobernación de Nueva Esparta, el Campo Eucarístico ubicado al lado de la avenida Francisco Fajardo, en El Valle, municipio García, volverá a ser el espacio para celebrar el próximo 8 de septiembre, las misas en honor a la patrona del oriente venezolano.

El anuncio lo realizó la secretaria de la Gobernación insular, Cristina Conti. La funcionaria informó que trabajan conjuntamente con la comisión responsable de las festividades, con el fin de garantizar que los fieles devotos puedan venerar a la santísima virgen en las condiciones en que se celebró años atrás los 100 años de su coronación canónica.

Las autoridades garantizan seguridad a los feligreses que asistan a los actos religiosos
| Foto: Lisbeth Miquilena

Destacó que para la fecha se esperan cerca de 50 mil visitantes, lo que  refleja una baja de 30% en comparación con temporadas pasadas, debido a la falta de conectividad y a la crisis económica en el país. 


LEE TAMBIÉN: 

VIRGEN DEL CARMEN: LA ADVOCACIÓN MARIANA MÁS POPULAR DE VENEZUELA



“Los trabajos de acondicionamiento del Campo Eucarístico van muy adelantados y nos reunimos semanalmente para evaluar los avances. También lo están los trabajos de arborización, desmalezamiento y señalización de todo lo que es el área. Vamos a contar con unos siete u ocho estacionamientos para que los feligreses puedan luego caminar hasta el Campo Eucarístico, pero muy pocos metros, porque tenemos que prever la seguridad de los carros que allí se estacionen”, manifestó.

Los trabajos de acondicionamiento aún se realizan en el Campo Eucarístico
| Foto: Lisbeth Miquilena

Por su parte, el párroco Emmanuel González, de la Basílica Menor, detalló que mantienen las esperanzas en que a pesar de las austeridades todo se cumpla como se tiene planificado. “Volveremos al Campo Eucarístico, donde hacía ya dos años que no se realizaban las actividades. No es que esté concluido, pero hemos hecho conjuntamente con la Gobernación de Nueva Esparta unos acondicionamientos que permiten  poder realizar allí las actividades centrales del día 8; no solamente la misa de las nueve de la mañana sino también las de las doce de la noche, llamada la misa de gallo, como la de las cinco de la mañana es de la aurora”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here