Acto del Psuv deja sin transporte público a pasajeros en Maturín

Habitantes de la capital de Monagas denunciaron que la ciudad amaneció sin autobuses. Hasta las 4:00 pm, las paradas del centro de Maturín estaban abarrotadas de pasajeros que esperaban movilizarse. Alguno decidieron caminar desde sus trabajos hasta sus casas

178
Las paradas en Maturín estaban repletas de pasajeros durante la mañana y tarde de este 4 de octubre | Foto: cortesía Jefferson Civira

Maturín.- Maturín se quedó sin transporte público este lunes, 4 de octubre. Un grupo de habitantes denunció la razón: el uso de autobuses para movilizar militantes hacia un acto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en su sede, ubicada en la calle Monagas, sector centro.

Jairo Betancourt caminó una hora de regreso a su casa luego de salir del trabajo al mediodía. La tarde de este lunes denunció a El Pitazo que cuando pasaba por la plazoleta de la Catedral de Maturín notó un nutrido grupo de personas frente a la sede del Psuv y varios autobuses estacionados hacia el sector de Las Avenidas.

“Siempre ocurre lo mismo. Cada vez que el Psuv tiene una concentración, el pueblo se queda a pie porque ellos necesitan llenar sus actos con la gente que sacan de las comunidades”, dijo a través de mensajes de texto. Betancourt, quien habita en la parroquia Las Cocuizas, hace referencia al acto de juramentación del comando de campaña oficialista.

El acto se realizó durante la mañana de este lunes 4 de octubre y contó con la participación del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien anunció que la jefa del comando de campaña será su esposa y diputada, Marleny Contreras.

Psuv hace campaña extemporánea abiertamente en redes sociales desde sus primarias

Los usuarios del transporte público explicaron que la ausencia de autobuses comenzó a notarse a las 8:00 am y que se mantuvo hasta las 4:00 pm cuando seguía la movilización de militantes del partido de gobierno. Mirian Cardona, habitante de la Zona Industrial, dijo que las paradas del centro de Maturín estaban abarrotadas, especialmente aquellas donde se concentran pasajeros que van a la zona oeste.

Los pasajeros también denunciaron el sobreprecio en las tarifas en aquellas unidades que sí trabajaron. Marcos Hernández, de Los Godos, mencionó que el pasaje fue cobrado entre 2 y 2,5 bolívares, es decir el equivalente a 2.000.000 y 2.500.000 bolívares de la denominación anterior.

“En el centro de Maturín no había ningún fiscal supervisando el cobro del pasaje. Los usuarios estamos indefensos ante abusos de este tipo. Necesitamos que alguna autoridad vele por nuestros derechos”, expresó Hernández, quien también caminó hasta su casa durante 45 minutos.

A finales de julio y el 8 de agosto una situación como esta fue reportada en Maturín. Los usuarios denunciaron que con el cierre de campaña en las internas del partido oficialista, así como durante el día de las internas del Psuv. La semana pasada, los usuarios también denunciaron que la escasez de combustible generó la ausencia de unidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.