Activistas de derechos humanos en Sucre exigen justicia y cese de represión

2

Cumaná.- Organizaciones de Derechos Humanos, asociaciones civiles y movimientos estudiantiles se reunieron este martes 13 de agosto en la capital del estado Sucre para solicitar justicia y reivindicar la memoria de los fallecidos en las protestas de los últimos dos años en el país.

Bajo el lema “sillas vacías, víctimas sin justicia”, los activistas de los derechos humanos en la entidad solicitaron a organismos internacionales todo el peso de la ley para los actores materiales e intelectuales de las 258 víctimas venezolanas del gobierno.

La coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos del estado Sucre, Ariana Agreda, señaló que el 13 de agosto es un día triste para los venezolanos, porque un día como hoy, pero de 2017 falleció la última víctima de las protestas.


LEE TAMBIÉN: 

PADRES DE JÓVENES ASESINADOS EN PROTESTAS RESPALDAN INFORME DE BACHELET


“Estamos haciendo un acto simbólico para invitar a una comisión internacional de Derechos Humanos, para que se traslade a Venezuela a realizar una investigación que esclarezca los hechos donde fallecieron docenas de venezolanos que participaban en las jornadas de protestas pacíficas”, subrayó la vocera de los movimientos de DD.HH.

Agreda indicó que en el estado Sucre hay víctimas de las represiones, Ricardo Campos y Wilfredo Núñez, dos jóvenes que murieron por reclamar sus derechos. La organización de DD.HH está presta para velar por el derecho a la protesta pacífica, el derecho a la vida y, sobre todo, el derecho a garantizar un debido proceso.

Por su parte, Alejandro Rincones, miembro del movimiento Consciencia Activa, recordó que en los últimos tres años 258 venezolanos han fallecido en medio de protestas y más de 800 fueron detenidos en el país, a los cuales no se les respetaron los derechos y humanos.

“Hacemos un llamado a las instancias internacionales de derechos humanos para que abran una investigación seria, oportuna y veraz. Exigimos que se aclare qué fue lo que pasó con estas víctimas, ¿por qué se registraron asesinatos extrajudiciales en las calles de Venezuela?”, se preguntó el líder de Conciencia Activa.

Rincones dijo que desde esta tierra oriental se exige justicia para los venezolanos caídos en el asfalto. El joven solicitó el fin de las violaciones de derechos humanos en Venezuela, “basta de tanta impunidad, no queremos más sillas vacía en el país”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO