Carúpano.– Desde este domingo 14 de abril inicia la Semana Santa, las iglesias católicas en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, han preparado su programación, pero con cambios de horarios debido a los constantes apagones que se registran en la ciudad, sin previo aviso.
Monseñor Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano indicó que con la bendición de ramos arrancan con la programación pautada para los días santos, donde tienen previsto realizar actividades en la catedral Santa Rosa de Lima y en las iglesias parroquiales.
LEE TAMBIÉN:
“Este año hemos modificado un poco el horario, debido a la situación que está viviendo el país. Hemos adelantado los actos religiosos una hora antes y en las procesiones hemos reducido el trayecto, para que los feligreses puedan retornar temprano a sus casas y evitar que se vayan a encontrar sin transporte y sin luz, pudiendo ser presas de la delincuencia. También contaremos en la catedral con una planta eléctrica para cuando no haya energía eléctrica”, agregó.
Monseñor invitó a todos los habitantes a participar en las actividades. “Hay que pedirle al señor por nuestro pueblo. En la pascua celebramos la victoria de nuestro Señor Jesucristo sobre el pecado y la muerte, también que la vida se impone sobre la muerte. Para Venezuela vienen mejores momentos de gran alegría y gozos, donde dejaremos atrás todas estas desgracias que hemos estado viviendo durante tantos años”, afirmó.
Entre las actividades programadas en la catedral de la ciudad se encuentra: la bendición de palmas, en el parque Miranda a las 7:00 a.m.; el lunes Unción de los enfermos, 4:00 p.m.; martes misa Crismal, 4:00 p.m.; miércoles conmemoración de Jesús de Nazareno, 9:00 a.m.; jueves última cena del señor y lavatorio de pies, 4:00 p.m.; viernes celebración de la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo, 9:00 a.m.; sábado vigilia pascual, 8:00 p.m., y domingo celebración de la Resurrección de Jesucristo, 9:00 a.m.