27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Acción Ciudadana denunció desvío de alimentos del PAE

Los alimentos que fueron asignados a la escuela fueron escondidos y se presume que iban a ser desviados

-

La responsable electoral de la organización política Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) en el municipio Independencia del estado Anzoátegui, Rosa Tovar, y Luisa Orta, representante de una alumna de la escuela Doctor José María Rodríguez Armas, denunciaron una situación irregular en el centro educativo con los alimentos destinados a los niños del plantel.

De acuerdo con la versión ofrecida por Tovar y Orta, las autoridades del grupo escolar ubicado en la calle Boyacá de Soledad, frente a la Plaza Bolívar – sur del estado Anzoátegui –, habrían suspendido temporalmente las actividades escolares alegando la falta de agua potable, necesaria para preparar los alimentos que son ofrecidos a los menores de edad como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Cuando los representantes de los alumnos del horario de la tarde se ofrecieron llevar el agua para cocinar los alimentos, las autoridades cambiaron la versión del agua y les indicaron que se había agotado la comida, pues sólo la habían suministrado para cubrir un día.

LEE TAMBIÉN

NIÑOS COMEN SOLO ARROZ EN LAS ESCUELAS DE TRUJILLO

Algunos padres que lograron ingresar tanto a la dirección del plantel público como a algunos de los salones de clases, se sorprendieron al hallar las bolsas de comida asignadas al Grupo Escolar Dr. José María Rodríguez Armas. Estaban escondidas.

Ninguna de las autoridades ha dado una explicación convincente, pero la dirigente municipal de ACEP presume que esos alimentos tendrían otro destino. Rosa Tovar exige a las autoridades de la Zona Educativa de Anzoátegui abrir una averiguación para determinar las razones por las cuales los alimentos destinados a los niños a través del PAE, fueron desviados y escondidos en las aulas.

Boletín de prensa

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado