Abuelos rechazan pago con billetes de baja denominación en Cumaná

50

Cumaná.- Trasnochados, sin tomar agua o café, los adultos mayores se atravesaron en la vía para exigirle respeto al gobierno y a los gerentes de los bancos.

Los adultos mayores obstaculizaron el tránsito de vehículos frente a la sede del banco del Caribe, en la calle Bermúdez en Cumaná, porque en esa entidad entregaban billetes de Bs.S 2 y Bs.S 5. En los bancos Venezuela y Bicentenario, ubicados en las misma zona, sí cancelaban a los pensionados con billetes de Bs.S 500.

“Nos están pagando 9.000 bolívares, qué vamos a hacer con eso, queremos nuestros reales completos. Pasamos un mes esperando por la pensión para que nos cancelen la mitad”, dijo Eva Giménez, una de las manifestantes.

Sobre la entrega de los billetes de baja denominación, la mujer de 59 años agregó: «¿Qué hacemos con eso? Ni los autobuses ni los comerciantes está recibiendo estos billetes».


LEE TAMBIÉN: 


Pensionados cerraron dos calles del centro en Maturín por falta de efectivo

En otro lado de la capital del estado Sucre, un grupo de abuelos manifestó su descontento en las sedes del banco Bicentenario ubicados en las avenidas Santa Rosa y Gran Mariscal.

Sinon Malavé explicó que amanecieron frente al banco para cobrar la pensión y cuando llegamos a la taquilla les entregan 2.000 bolívares en billetes de Bs.S 2 y Bs.S 7.000 en otra denominación.

“El gerente que explique por qué a los viejos nos están dando estos billetes de 2 y 5, eso es una falta de respeto para los ancianos”, agregó el pensionado del Ivss.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.