24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Abogados protestaron en Sucre para exigir su derecho al trabajo

Los profesionales del derecho en Cumaná aseguraron que mantener cerradas las puertas de los tribunales, registros y notarías no solo perjudica sus ingresos económicos, sino que la medida atenta contra la administración de justicia del país

-

Cumaná.- Al menos 30 abogados en el estado Sucre protestaron este miércoles 20 de mayo frente a la sede de los tribunales en la calle Bermúdez de Cumaná, para exigir su derecho al trabajo. Con carteles en mano, los profesionales del derecho solicitaron al Gobierno de Nicolás Maduro reanudar las actividades en los tribunales, registros y notarías del país.

“Nosotros tenemos hijos, esposas y familiares que mantener. ¿Cómo le llevamos el sustento diariamente? Las calamidades que viven los obreros, los empleados e ingenieros también las estamos pasando los abogados. Esta es nuestra profesión y nos preparamos para ejercerla”, expresó el abogado y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Sucre, Juan Carlos Bolívar.

El parlamentario venezolano aseveró que la administración de justicia es el equilibrio para cualquier país en el mundo y con la paralización de estas actividades también se perjudica la economía. “¿Cuántos negocios y transacciones han dejado de hacerse en Venezuela porque están cerrados registros públicos y notarias?”, preguntó.

Además, señaló que quienes están privados de libertad en las cárceles están directamente afectados con esta medida, que calificó como arbitraria. “¿Cuántos reos están detenidos esperando que se le lleve a cabo su juicio?, agregó.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE SUCRE: «AISLAMOS CUATRO CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19»

Por su parte, Rosario Gedeón, otra de las manifestantes, informó que la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela envió por escrito una petición al Ejecutivo Nacional. Precisó que en la misiva se presentaron una serie de propuestas para que se reabran las puertas del Poder Judicial en el territorio nacional y los abogados puedan ingresar a realizar sus trámites en los tribunales, notarías, registros y fiscalía.

“A esta solicitud no se le ha dado respuesta. Hacemos un llamado de conciencia, sabemos lo que está pasando, pero necesitamos trabajar, no podemos seguir en un confinamiento indefinido”, exclamó Gedeón.

Cuestionaron cuarentena

Tanto el diputado Bolívar como la abogada que participó en la protesta cuestionaron la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro. “Después de la 1:00 pm las calles y avenidas del estado Sucre están solas. Son un desierto y eso trae como consecuencia hambre, pobreza y miseria para los sucrenses”, sostuvo el parlamentario.

Mientras tanto, la profesional del derecho declaró: “si de treinta a treinta días nos van a seguir confinando, irán a recoger los muertos dentro de nuestras casas. La gente necesita salir a la calle a comprar la comida y los abogados vivimos del trabajo que hacemos”.

LEE TAMBIÉN

DIRIGENTE SINDICAL ASEGURA QUE PRODUCCIÓN DE GAS DOMÉSTICO DISMINUYÓ 90%

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a