21.1 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Abogados del Foro Penal asumen defensa de Eudis Girot en Anzoátegui

La jurista Arelys Ayala informó que en las próximas horas el dirigente sindical será presentado ante el Tribunal de Barcelona

-

Barcelona.- La defensa del director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, fue asumida por los juristas del Foro Penal en Anzoátegui. El grupo está coordinado por la abogada Arelys Ayala, quien estará al frente de la audiencia de presentación que hace el Ministerio Público ante el Tribunal de Barcelona.

Se espera que el dirigente sindical sea presentado ante la institución tribunalicia en horas de la tarde de este viernes, 20 de noviembre.

Ayala informó que se encuentra en Tribunales junto a Girot desde las 11:00 am de este viernes, y se pudo conocer que hasta las 2:30 pm no se había dado la audiencia de presentación, por lo que esperan que en las próximas horas sea presentado.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo la dirigente sindical Rosario Ríos, quien además explicó que Girot está siendo imputado por terrorismo y divulgación de información confidencial, pero aclaró que en el estado Anzoátegui no existe una denuncia en contra del director ejecutivo de la Futpv.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Eudis Girot ha denunciado más de 30 situaciones irregulares en el 2020

- Advertisement -

“Sabemos que en el estado no existe ninguna denuncia en contra de Eudis y que la orden de aprehensión llegó desde Caracas, por lo que desconocemos cuál será el procedimiento que se seguirá. Lo que sí tenemos claro es que Eudis lo que ha hecho es defender a los trabajadores y no merece estar preso”, indicó Ríos.

El vocero sindical de los petroleros jubilados, Miguel Rodríguez, también se pronunció al respecto. Aseguró que los trabajadores seguirán en la calle protestando por sus derechos, porque han sido vulnerados y minimizados en los últimos cinco años.

“Desde aquí nuestro respaldo y apoyo para Eudis Girot. Seguiremos en la calle porque nada ni nadie podrá silenciarnos. Seguiremos en la defensa de Girot y de todos nuestros derechos laborales hasta que se haga justicia”, declaró Rodríguez.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Futpv, José Bodas, exigió la pronta liberación del dirigente sindical, quien está siendo respaldado por los trabajadores petroleros en toda Venezuela. De no ser liberado en las próximas horas -asegura-, arreciarán las acciones de calle.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado