28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Abogados de Carúpano solicitan abrir tribunales para litigar

Abogados en Carúpano, estado Sucre se congregaron frente a las oficinas de los tribunales la mañana de este 4 de junio por el derecho al trabajo. Destacaron que emitirán un comunicado al circuito judicial del estado Sucre para plantear sus observaciones con respecto al reinicio de los tribunales

-

Carúpano.-Un grupo de abogados litigantes de Carúpano, estado Sucre se congregaron frente a las oficinas de los tribunales la mañana de este martes 4 de junio, para exigir que se abran los espacios para poder litigar. Sostienen que 400 abogados, aproximadamente, están afectados desde la cuarentena con el cese de las jornadas laborales.

El vocero de los abogados, Alex González, indicó que con el cierre de los tribunales les violan el derecho al trabajo. “La justicia paralizada no es justicia. Tampoco puede haber justicia para cierta materia y para otras no, durante la cuarentena los abogados en ejercicio somos los más afectados y queremos ser incluidos en el plan de flexibilización de la cuarentena”, detalló.

LEE TAMBIÉN

Tribunal dicta casa por cárcel a epidemióloga de Nueva Esparta

Los abogados expresan que saben que es un Estado de excepción, pero también piden evalúen su situación y se abran las puertas de los tribunales con horarios establecidos para poder dar respuestas a los casos que tienen pendiente. “Queremos que nos den acceso a los tribunales para poder cumplir responsabilidades con nuestros clientes. Sabemos que quieren abrir las oficinas de los tribunales solo para cuestiones especiales mientras que los demás como: privados de libertad, notarias, expedientes, registros mercantiles, civiles y el tribunal continúan paralizados. No aceptamos esa medida”, advirtió González.

Los abogados concluyeron manifestando que emitirán un comunicado al Circuito Judicial del estado Sucre para plantear sus observaciones con respecto al reinicio de los tribunales porque no ven justo que permitan abrir una peluquería y no los tribunales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado