17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

A oscuras viven en la comunidad Bahía Bolivariana en Margarita

Los habitantes denuncian la falta de alumbrado público en las calles de este sector, ubicado en el municipio Marcano del estado Nueva Esparta

-

La Asunción.- Uno de los problemas que padecen los habitantes de la comunidad Bahía Bolivariana, en el municipio Marcano de la isla de Margarita, es la falta de alumbrado público en las diferentes calles, por lo que los vecinos manifiestan temor de salir en horas de la noche y ser víctimas de la inseguridad.

“Ya no podemos ni siquiera enviar nuestros hijos a la bodega a comprar algo, porque entre tanta oscuridad tememos que les suceda algo, y ya a partir de las seis de la tarde es como si estuviéramos en toque de queda, porque nadie puede salir de sus viviendas”, manifestó Yermanda Acosta, habitante de esta localidad.

LEE TAMBIÉN

60% DE LA FLOTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO EN MARGARITA ESTÁ FUERA DE SERVICIO

A esta situación también se suman las malas condiciones de las calles, debido al deterioro del asfaltado y los huecos que reinan. «El Gobierno quedó en que iba acomodar las calles y también garantizarnos el servicio de agua y todo quedó en promesas desde el año 2012, cuando nos fueron asignadas estas casas de la Misión Vivienda», denunció.

Asimismo, los vecinos alertaron que la calle Bicentenario de esta comunidad tiene una filtración en las cloacas y ya están a punto de desbordarse las aguas servidas, ya que no funcionan con normalidad y el Gobierno no da respuesta a las necesidades que padecen.

La ONG Juventud Insular continúa informando y contribuyendo al empoderamiento de la ciudadanía | Foto: Lisbeth Miquilena

Estas denuncias fueron realizadas durante la jornada de proyección de la ONG Juventud Insular, que lleva información actualizada a las comunidades del estado Nueva Esparta, para así activar y contribuir con acciones de empoderamiento de la población y que esta conozca la realidad que se vive en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a