18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

A las orillas del golfo de Cariaco se realizó la bendición del mar

-

Cumaná.- A pesar de la crisis que afecta al país, los cumaneses no dejaron de asistir a la tradicional bendición del mar este Domingo de Resurreción. Los pescadores y el pueblo asistieron a las costas del golfo de Cariaco, este domingo 21 de abril, a darle gracias a Dios por sus maravillas y bendiciones.

El Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate, ofició por primera vez la Santa Eucaristía del Domingo de Resurrección, que se realizó como todos los años en la avenida Cacique Maragüey (Perimetral), frente al restaurante «La Negra».


LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADO A LA AN: «CRISIS ECONÓMICA COLAPSÓ A MARGARITA»

Monseñor destacó la presencia en la eucaristía de los feligreses de diferentes lugares de la capital del estado Sucre, que se reunieron a orillas del mar a celebrar con alegría la resurrección e implorar a Dios porque mantenga todas las bendiciones que derrama sobre su pueblo.

«Hemos bendecido al mar, para que sea una fuente de alimentos y trabajo para este pueblo que lo necesita. Dios bendiga a los cumaneses y cumanesas en este día y a toda Venezuela con el don de la paz», afirmó González de Zárate.

«Todo los domingos de resurrección asisto a esta misa; este año hay más gente que el año pasado. El nuevo arzobispo realizó una buena misa», afirmó Rafael Malavé, quien recordó, que cuando terminaba el oficio religioso soltaban varias palomas, pero con la crisis que vive el país hasta las aves «se perdieron y se fueron volando a otro lado».

Francisco Lara, unos de los feligreses presentes en la eucaristía, comentó que los pescadores se suman a esta celebración para pedirle al Padre Creador salud y buena pesca. Para Cumaná y Venezuela, que esta bendición sea una bendición infinita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a