30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

A golpes terminó protesta de trabajadores del Hospital Luis Razetti en Anzoátegui

La vicepresidenta del Colegio de Enfermeras en la entidad acusó al productor del programa Parranda transmitido por el circuito 106.1 FM de provocar y amedrentar a los trabajadores del hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- La protesta que encabezaron los trabajadores del sector salud para exigir mejoras salariales en la entrada del Hospital Luis Razetti de Barcelona, terminó a golpes, luego de que el productor de un programa radial transmitido por el circuito 106.1 FM comenzara a acusar a enfermeras de hurtar medicamentos del centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco siguen protestando por sus pagos

Enfermeras, personal obrero y administrativo del principal centro asistencial de la entidad reclamaban mejoras salariales, equipos de seguridad y denunciaban actos de amedrentamiento por parte de afectos al actual Gobierno cuando el hombre, quien se identificó como Oscar Segura comenzó a intervenir en la manifestación para denunciar supuestos hurtos dentro del hospital y luego golpear a quienes se le acercaban.

Yo tengo las pruebas de que se están llevando los insumos médicos del hospital y en su oportunidad las revelaré. Tenemos todas las pruebas y queremos que quede claro quiénes son los que realmente están cometiendo estos delitos”, gritaba Segura en la entrada del hospital capitalino.

La vicepresidenta del Colegio de Enfermeras en el estado, Yolanda Yamale, identificó al sujeto como actor oficialista y afecto al actual Gobierno y aseguró que desde el pasado  viernes está encabezando actos de amedrentamiento y amenazas en contras de los trabajadores del sector salud que se quejen de las condiciones laborales.

Las enfermeras están trabajando con los pocos insumos que llegan al hospital y en precarias condiciones. En este centro asistencial deben laborar unas cinco mil enfermeras y actualmente la cifra no supera las 800 trabajadoras”, resaltó Yamale.

Por su parte, Edison Hernández, quien es delegado de prevención del Hospital Luis Razetti en Barcelona contó que el salario que actualmente están devengando no alcanza para movilizarse hasta sus puestos de trabajo y alimentarse, resaltando que sólo  pudieron comprar medio cartón de huevo y una harina de maíz artesanal con el último bono de alimentación recibido.

- Advertisement -

“Hago responsable a Oscar Segura de lo que nos pueda pasar a los trabajadores del hospital, pues se ha encargado de amedrentarnos a través del programa de radio que conduce y a acusarnos sin tener pruebas de lo que está vociferando”, añadió Hernández.

LEE TAMBIÉN

Diputados del Psuv y seguidores de Luis Parra realizan nueva sesión

Oscar Segura tuvo que retirarse del centro asistencial en compañía de funcionarios de Polianzoátegui, pero no sin antes asegurar que iba demostrar con hechos lo que estaba señalando, sin embargo, los manifestantes aseguraron que son los “chavistas” los que se han llevado del lugar los insumos médicos y mostraron recortes informativos donde se notificaba sobre el arresto de Aquiles Martínez, director del hospital Luis Razetti de Barcelona  en el año 2016.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado