Después de 12 días del apagón, Tucupita permanece sin operaciones financieras

Los bancos permanecen sin línea, los comercios laboran a media, los inventarios en los alimentos se agotan y los trabajadores independientes se debilitan ante la falta de liquidez en la calle

564
Tras 12 días del apagón, no se han activado las operaciones bancarias que genera una severa sequía de efectivo | Foto: Melquiades Avila

Tucupita.- La población de Tucupita continúa padeciendo los embates del mega apagón ocurrido desde el pasado 7 de marzo. 12 días después de la falla, la venta electrónica continúa apagada ante la caída de la plataforma de Cantv, situación que mantiene sin conexión a las líneas bancarias y las líneas electrónicas en toda la ciudad.

Mientras tanto, los bancos cumplen solo horario interno, Banesco permanece cerrado desde el día del apagón; mientras que los bancos: Fondo común, de Venezuela y del Sur laboran a media máquina con su personal interno, sin atención a los usuarios.


LEE TAMBIÉN: 

INCENDIO AFECTA EL WARAIRA REPANO A LA ALTURA DE TERRAZAS DEL ÁVILA

Solo, los bancos bicentenario y del Tesoro, realizan operaciones financieras con montos limitados, que permiten el retiro máximo diario de Bs.S 500 por cliente.

Los puntos de venta continúan inhabilitados ante la falta de conexión y muchos comercios prefieren permanecer con sus santamarías abajo, ante la falta de inventarios o la sequía de efectivo que atraviesa la población desde el día del apagón.


El servicio en el abastecimiento de gasolina funciona en un 20%; la ciudad permanece semi paralizada | Foto: Melquiades Avila

La plataforma de Cantv permanece intermitente y ha generado el colapso de las operaciones financieras. La directiva de la Cámara de Comercio en Delta Amacuro ha confirmado el colapso de 120 locales en los últimos cuatro años y esta situación no ayuda.

Los trabajadores dependientes de las nóminas del Estado venezolano son los más afectados; muchos empleados dependientes de los ministerios emigran de sus funciones y optan por “matar tigritos”, como la venta de rubros y tubérculos para su subsistencia.

Mientras tantos, cientos de cazadores de efectivo permanecen en las adyacencias de los bancos en espera de la apertura de las operaciones bancarias y el retiro de sus ahorros.

En un monitoreo realizado por el equipo de El Pitazo se pudo detectar la funcionalidad de los puntos de venta inalámbricos. Los puntos conectados con la linea de Cantv siguen inactivos.

La falta de efectivo y la conexión en los puntos de venta agudizan con severidad la adquisición de los alimentos en toda la ciudad.

DÉJANOS TU COMENTARIO