21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

96 horas sin luz cumplen cinco comunidades del sur de Anzoátegui

Productores agrícolas de los municipios Miranda y Monagas alegan que han perdido parte de los alimentos que tenían refrigerados por la falta de energía eléctrica que tienen desde hace cuatro días

-

El Tigre.- 96 horas sin luz llevan las comunidades de Múcura, Boca del Pao, Mulatalito, Pueblo Viejo, Uverito y Santa Cruz del Orinoco, ubicadas entre los municipios Miranda y Monagas sur de Anzoátegui. El desprendimiento de una guaya del tendido eléctrico entre las poblaciones de Mucura y Boca del Pao es la causa del apagón.

La situación tiene en ascua a los productores de la zona quienes ya han perdido parte de los alimentos que cosechan y temen que las pérdidas sea aún mayor, porque hasta ahora no han tenido respuesta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pese a que desde el lunes 13 de abril notificaron la avería.

LEE TAMBIÉN

INGENIERO JOSÉ AGUILAR: «EL SISTEMA ELÉCTRICO ESTÁ MÁS DEBILITADO QUE HACE UN AÑO»

El productor agrícola José Rodríguez quien tiene su finca ubicada en el sector La Isleta en la vía Mucura Boca de Pao, señaló a El Pitazo este jueves, 16 de abril, que desde la noche del domingo 12, se quedaron sin electricidad. “Nuestra angustia es además que no hay gasolina suficiente para llevar los productos que se cosechan como leche, queso, tomate y otras hortalizas es el agua para el ganado que se saca a través de moto bomba y no podemos sin luz”, dijo.

Puntualizó que anteriormente la población de Atapirire estaba con fallas de luz, pero solventaron la situación que benefició a parte de Mucura, pero aunque el centro de Mucura tiene energía eléctrica el resto donde se ubican la mayoría de las fincas siguen sin luz.

El trabajor del campo precisó que por esta situación están afectadas todas las fincas que se ubican desde la carretera de Mucura y Boca del Pao, como en Pueblo Viejo, Mulatalito, Uverito y Santa Cruz del Orinoco.

LEE TAMBIÉN

22 HORAS SIN LUZ ESTUVIERON 4 SECTORES DE LOS TEQUES

“En mi caso salamos la carne y pescado que tenía guardada en el congelador pero ya una parte de dañó. El queso que también tenía una parte ya se dañó porque eso no puede permanecer tanto tiempo sin refrigerarse”, apuntó.

Rodríguez pide a las autoridades tomar cartas en el asunto porque si siguen pasando los días las pérdidas serán mayores. Incluso ya las personas que cuidan las fincas se quedaron incomunicados porque los teléfonos se les descargaron.

El productor José Lira, propietario de una finca en la vía de Mucura y Boca del Pao, agregó que perdió parte del pescado que tenía guardado porque por más que lo saló no se conservó. Destacó que por toda esa zona se produce auyama y maíz, patilla y melón y se necesita el agua para el riego.

LEE TAMBIÉN

SEIS HORAS DIARIAS SIN LUZ PASAN VECINOS EN EL SUR DEL LAGO

“En Santa Cruz del Orinoco hay una receptoría de pescado de los que se pescan en el muelle de Santa Cruz y ya eso debe estar dañándose porque siguen sin luz y de allí es que mandan pescado para todas esas comunidades. De verdad necesitamos que nos metan la mano con urgencia”, apuntó.

El Pitazo contactó este jueves 16, al alcalde del municipio Miranda, Ángel Vásquez para saber su posición al respecto y dijo que no tenía conocimiento de esa situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a