27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

92 personas están hospitalizadas en Monagas con COVID-19

Hasta el 7 de marzo de 2021 no se habían detectado casos con la nueva cepa del virus. Se trata de una afirmación hecha por la autoridad única de Salud en el estado, María Solarte. Al menos 1.311 personas se han recuperado de la enfermedad

-

Maturín.- La autoridad única de Salud en Monagas, María Solarte, informó que 92 personas están hospitalizadas con COVID-19 en Maturín. La información fue difundida por Solarte la tarde de este lunes, 8 de marzo, a través de un contacto radial. De esa cantidad, 63 enfermos están recluidos en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. 

En ese grupo hay tres embarazadas con infección respiratoria aguda. Solarte indicó que otras 29 personas están hospitalizadas en distintas clínicas de Maturín. La autoridad de salud indicó que todas las personas reciben tratamiento médico.

LEE TAMBIÉN

Puntos de control se activan en Vargas y autopista Caracas-La Guaira este #8Mar

Hasta el 7 de marzo, el estado Monagas acumula 1.596 casos del virus: 33 de ellos reportados la noche de este domingo por voceros del gobierno de Nicolás Maduro. Ese día, el estado se posicionó como el tercero con más casos comunitarios registrados; el primero fue Distrito Capital con 166, seguido por Miranda con 74 casos. La gobernadora Yelitze Santaella llamó a los ciudadanos este 8 de marzo, en radio, a mantener el control sanitario.

El registro del gobierno de Maduro señala que 10 personas han muerto en el estado a causa de complicaciones por el coronavirus. La autoridad de Salud refiere que 1.311 personas se recuperaron del virus. Refirió que “93 por ciento de los casos positivos detectados de COVID-19, lo han hecho a través del Test Antigénico”. 

- Advertisement -

Por otra parte, Solarte aseguró que en el estado no hay pacientes con la cepa brasileña del COVID-19, que ya fue detectada en personas residenciadas en los estado Bolívar y Miranda, así como en el Distrito Capital. A pesar de ello, Solarte pidió a los habitantes cumplir con las medidas de bioseguridad, como usar el tapabocas, lavarse las manos de forma continua y mantener el distanciamiento social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado