Maturín.– Las autoridades académicas de la escuela Ángel de la Guarda de Fe y Alegría denunciaron que 904 estudiantes están en riesgo de perder su colegio debido a los constantes robos. Este martes, 6 de abril, informaron a los medios de comunicación que la sede está desmantelada y que es poco lo que ya queda en la infraestructura.
Desde junio de 2020, cuando ocurrió el primer robo en pandemia, los delincuentes se han llevado puertas metálicas, ventanas, techos, materiales didácticos y de oficina. Lilian Pereira es la directora de la institución y este martes denunció el hecho ante la Subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Aunque no tienen un registro de los hechos, Pereira indicó que todas las semanas ocurre un robo. “Las áreas que están desmanteladas son tres salones de preescolar, las cuatro salas de talleres de oficio, la biblioteca y la sala de computación”, precisó la docente.
LEE TAMBIÉN
Santa Teresa l Rotura de tubería matriz deja daños en vía, viviendas y escuela
En el primer robo, los delincuentes cargaron con la comida del programa de alimentación, dos aires acondicionados y un freezer. Ante esto, pidió apoyo a las autoridades gubernamentales y de seguridad, pues ya la comunidad de Sabana Grande no quiere resguardar la escuela por temor a los delincuentes: hace una semana vecinos asesinaron a uno de ellos y lanzó su cuerpo frente a la escuela, denunciaron trabajadores del plantel.
Ornelys Roca es coordinadora en la escuela y también se sumó al llamado de Pereira. “Toda la infraestructura está dañada, se han llevado las láminas del techo, los tubos y el mobiliario. Queremos que nos ayuden ante esta situación, que sólo le hace daño a nuestros estudiantes”, expresó la docente.
La escuela Ángel de la Guarda de Fe y Alegría de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín, cumplió 35 años de fundada. Es el único colegio de este tipo que forma a jóvenes técnicos en materia agrícola, en carpintería, herrería y otros oficios.