22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

904 estudiantes están en riesgo de perder su escuela en Maturín

El colegio Ángel de la Guarda de Fe y Alegría está desmantelado. Las autoridades académicas reportan robos constantes desde junio de 2020 cuando se registró el primero de la pandemia. Afirman que la comunidad ya no quiere cuidar las instalaciones por temor a la delincuencia

-

Maturín.– Las autoridades académicas de la escuela Ángel de la Guarda de Fe y Alegría denunciaron que 904 estudiantes están en riesgo de perder su colegio debido a los constantes robos. Este martes, 6 de abril, informaron a los medios de comunicación que la sede está desmantelada y que es poco lo que ya queda en la infraestructura.

Desde junio de 2020, cuando ocurrió el primer robo en pandemia, los delincuentes se han llevado puertas metálicas, ventanas, techos, materiales didácticos y de oficina. Lilian Pereira es la directora de la institución y este martes denunció el hecho ante la Subdelegación Maturín del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Aunque no tienen un registro de los hechos, Pereira indicó que todas las semanas ocurre un robo. “Las áreas que están desmanteladas son tres salones de preescolar, las cuatro salas de talleres de oficio, la biblioteca y la sala de computación”, precisó la docente.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Santa Teresa l Rotura de tubería matriz deja daños en vía, viviendas y escuela

En el primer robo, los delincuentes cargaron con la comida del programa de alimentación, dos aires acondicionados y un freezer. Ante esto, pidió apoyo a las autoridades gubernamentales y de seguridad, pues ya la comunidad de Sabana Grande no quiere resguardar la escuela por temor a los delincuentes: hace una semana vecinos asesinaron a uno de ellos y lanzó su cuerpo frente a la escuela, denunciaron trabajadores del plantel.

Ornelys Roca es coordinadora en la escuela y también se sumó al llamado de Pereira. “Toda la infraestructura está dañada, se han llevado las láminas del techo, los tubos y el mobiliario. Queremos que nos ayuden ante esta situación, que sólo le hace daño a nuestros estudiantes”, expresó la docente.

La escuela Ángel de la Guarda de Fe y Alegría de Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de Maturín, cumplió 35 años de fundada. Es el único colegio de este tipo que forma a jóvenes técnicos en materia agrícola, en carpintería, herrería y otros oficios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado