23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

80% de empresas de turismo en Margarita están cerradas por la crisis económica

La falta de conectividad aérea y marítima hacia el estado Nueva Esparta ha arrojado efectos negativos en la actividad turística en los últimos años, al punto que la mayoría de las empresas de diversiones náuticas y terrestres, en Margarita y Coche, han cerrado sus puertas definitivamente

-

Nueva Esparta. Como consecuencia de la crisis económica que se vive en Venezuela,  80% de las empresas del ramo turístico en las islas de Margarita y Coche han  cerrado, quedando inoperativas.

William Peláez, prestador de servicios turísticos del estado Nueva Esparta, confirmó que la asociación que habían conformado y que él presidió hasta hace algunas semanas, fue desintegrada por el cierre de casi la totalidad de las empresas en esta área.

«En su mejor época había 13 empresas de servicios náuticos, de las cuales solamente quedan tres, de la parte de jeep tour va quedando una sola y en la parte de buceo quedan solo cuatro», detalló Peláez.

Asegura que con el 20% de las empresas que sobreviven, pueden atender perfectamente la temporada navideña, ya que la capacidad operativa está por encima del movimiento que esperan para esta época del año.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Conindustria: »Cifra de empresas cerradas muestra que estamos en guerra»

Lamentó que así  mismo las principales playas de  las islas de Margarita y Coche, que en épocas no tan lejanas permanecían colmadas de turistas nacionales y extranjeros,  hoy lucen desoladas como consecuencia de la recesión económica que agobia al país.

«Cada día son menos las personas que llegan al estado Nueva Esparta, ya que el poder adquisitivo del venezolano es muy bajo y ya no disponen de dinero para vacacionar, a esto se suma la falta de conectividad aérea y  marítima así como los elevados precios de la boleteria», señaló que la crisis que actualmente existe en el país deja sus estragos en todas los ramos empresariales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a