24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

723 personas recibieron vacunas Sputnik V en el estado Anzoátegui

El protector del estado Anzoátegui informó que en la primera fase de vacunación están siendo atendidos trabajadores del sector salud, personal militar y autoridades civiles

-

Barcelona.- En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación del estado Anzoátegui, la mañana de este jueves 25 de febrero, la autoridad única del sector salud en la entidad, Yemaira Villamil, informó que, hasta la fecha, 723 personas recibieron la vacuna Sputnik V.

Villamil, quien recientemente fue designada por el protector del estado Luis José Marcano, explicó que de las 1.930 vacunas que llegaron a la entidad, 340 fueron enviadas al centro centinela de la zona sur y el resto quedó en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.

“A partir de hoy se comenzaron a colocar las dosis al personal asistencial de las clínicas privadas y se espera que a finales de marzo o principios de abril lleguen otras 1.930 dosis para continuar con la vacunación de la población general”, detalló.

El protector del estado Anzoátegui informó que en la primera fase de vacunación están siendo atendidos trabajadores del sector salud, personal militar y autoridades civiles que están en la primera línea de atención frente al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Lectores de El Pitazo priorizan vacunación contra el COVID-19 a personal de salud

Por su parte, el delegado de prevención del Hospital Centinela de Barcelona, Edison Hernández, aseguró que camilleros y enfermeras también han comenzado a recibir la primera dosis de la vacuna. Espera que en los próximos 21 días puedan recibir el refuerzo correspondiente.

- Advertisement -

El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con el presidente del Instituto de Salud Pública en la entidad, Omar Ayar, pero no fue posible establecer contacto vía telefónica con quien sería la autoridad única designada por el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado